POLIDEPORTIVO

El juez de garantías aceptó a Alumni como particular damnificado en la denuncia penal por usurpación de la sede de calle Mazzini

El juez de Garantías Cristian Gasquet aceptó al Club Atlético y Social Alumni como particular damnificado en la causa penal por usurpación de la sede de la calle Mazzini 170 en contra de Daniel Aguirre.

Vale recordar que días atrás, la Comisión Directiva del Tricolor de Chascomús, a través de su presidente Eduardo Isasi, denunció penalmente por usurpación al ocupante ilícito de sus instalaciones.

Tras quella denuncia realizada en la Fiscalía N° 10, Gasquet determinó “téngase por constituido en calidad de particular damnificado al Sr. Isasi en caracter de presidente del Club Atlético y Social Alumni Asociación Civil y en representación del mismo…”.

Es para destacar que en su presentación, basándose “en la cesación del estado antijurídico”, que en el rito penal es una “cautelar que no requiere determinación de culpabilidad, sino presunción de ilicitud, contrariedad al ordenamiento jurídico y una víctima reclamante”, el presidente de Alumni solicitó se requiera al Juez de Garantías “la expulsión preventiva de los intrusos y la restitución del libre uso y disposición del predio, instalaciones y bienes a sus legítimas autoridades constituidas en derecho”.

Y, previamente, la Municpalidad de Chascomús clausuró por falta de habilitación el negocio de Aguirre en la sede tricolor de Mazzini 170.

Es que, ante denuncia de la Comisión Directiva de Alumni, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Habilitaciones del Municipio, con el apoyo de la policía, realizó operativo que terminó con la faja de clausura que sigue actualmente en la entrada del lugar usurpado.