EXPORTACION

El joven sanvicentino Niklas Praninskis se consagró campeón nacional en natación



Niklas Praninskis, vecino de San Vicente, obtuvo medallas de oro en las pruebas de 50 y 100 metros libres en la categoría de menores de 16 años.

Un joven de San Vicente de 15 años se coronó campeón nacional de natación en su categoría en las pruebas de 50 y 100 metros libres (crol). Niklas Praninskis, vecino de Fincas de San Vicente y representante del Club Atlético Adrogué, obtuvo esta “doble corona” en el marco del Campeonato República de

“Me gusta mucho competir y lo viví con algo de nervios al torneo; ganar fue una alegría muy grande”, destacó Niklas en diálogo con El Diario Sur. Y afirmó que su sueño es llegar a ser campeón olímpico. El joven, que mide 1 metro 93 centímetros, lleva adelante una exigente rutina de entrenamiento, preparación física y alimentación, que le permitieron convertirse en campeón nacional este sábado.


Niklas nada en el Club Atlético de Adrogué, guiado por su entrenador Ignacio “Nacho” Vega, que hace un año empezó a fortalecer su potencial y lo llevó a este nivel de competencia.

El sanvicentino dio sus primeros pasos con la natación en la pileta local Neptuno y también estuvo un tiempo en Marea Roja.

La semana pasada, en el torneo República, dentro de la categoría Juveniles 1, que es para menores de 16 años, también compitió en la categoría de 50 metros mariposa, donde llegó a la final, y en la de 200 metros libres. Pero su foco está en las pruebas que requieren mayor velocidad y explosión, por eso obtuvo los mejores tiempos en 100 metros libres (54,98 segundos) y 50 metros libres (24,49 segundos).

Ayudado por su altura, Niklas tiene su fuerte en las brazadas y en la frecuencia de las patadas.

Con el sueño de llegar a ser olímpico, Niklas entrena natación seis días a la semana, con sesiones de dos horas y media dentro de la pileta. También hace ejercicios complementarios fuera del agua y sigue las recomendaciones de un equipo de médicos.

En diálogo con los colegas de El Diario Sur, la madre del joven, Yanina Suden, destacó: “La verdad que como familia somos un equipo y lo acompañamos siempre. El hermano mayor se encarga de llevarlo y traerlo y entrenan juntos. Es muy lindo ver este logro”.

Nacido en 2006 y con una familia de origen lituano, Niklas y su familia viven en San Vicente desde 2009. Es alumno del Instituyo Yapeyú de Alejandro Korn. “Disfruto de entrenar y competir en esto. Mi sueño es llegar a ser campeón en un Juego Olímpico”, sostiene el joven.

Fuente: El Diario Sur