FUTBOL

El goleador maipuense Octavio Bianchi, que en 2019 jugó el TDI para Ever Ready de Dolores, fichó en Rosario Central

Después de una gran temporada con All Boys en la Primera Nacional (hizo 15 goles en 30 partidos), el delantero maipuense Octavio Bianchi, de 27 años y con un paso por Ever Ready de Dolores en el Regional 2019 donde marcó 4 tantos, se convirtió en nuevo jugador de Rosario Central y por ende actuará en la Primera División del fútbol de AFA.

Bianchi, quien se inició en Unión de su ciudad natal, rápidamente concitó la atención de todos siendo muy joven y emigró inicialmente a Sarmiento de Ayacucho en 2016 para jugar el Torneo del Interior. Luego tuvo un paso por Ferro Carril Sud de Olavarría, y regresó a Unión para después vestir los colores de Belgrano de Coronel Vidal.

Sergio Irazábal lo convocó para el TDI que Ever Ready afrontó en 2019, y su mejor tarde fue en la que le marcó los dos tantos de La Cueva a El Porvenir, de San Clemente. Pese a ese 2-0, el blanquinegro más adelante quedaría afuera de la posibilidad de acceder a la siguiente instancia.

Luchador incansable y aprovechador de oportunidades, Bianchi pasó después a jugar en Bolívar, en el denominado Regional Federal. Allí jugó poco, hasta que le surgió la posibilidad de emigrar a Sansinena, donde su carrera obtuvo el brillo que buscaba. En 2021 y militando en el Federal A consiguió anotar 13 goles en 26 partidos, y los ojos del ascenso comenzaron a posarse sobre él.

Hace exactamente un año, su carrera dio un giro notable cuando All Boys lo contrató a préstamo y fue uno de los 7 refuerzos. El elenco de Floresta realizó una notable campaña en el certamen que quedó en poder de Belgrano, de Córdoba.

El “Albo” sumó 60 puntos a lo largo de la temporada y terminó quinto en la tabla general. Ingresó al Reducido pero rápidamente quedó eliminado en octavos de final, ante Defensores de Belgrano. No obstante ello, Octavio hizo 15 goles en 30 partidos y en la tabla de máximos artilleros sólo fue superado por el bombardero “Pirata” Pablo Vegetti, que hizo 17.

No pasó inadvertida su enorme cantidad de goles, y muchos echaron a andar el radar. Uno de los primeros fue Carlos Tévez, cuando era DT de Central. También hubo sondeos de Independiente, Vélez y hasta el Bolívar, de Bolivia, pero apareció un nuevo interés del “Canalla” ahora comandado por Miguel Ángel Russo, y todo llegó a bueno puerto. Bianchi ya es de Central y es parte de la pretemporada.

Fuente: Fútbol Nuestro