FUTBOL

El estadio municipal Juan Silverio Oroz tampoco estará disponible para la Liga Chascomunense

No solo el Higinio Aparicio de Lezama perderá como escenario futbolero la Liga Chascomunense en gran parte de 2022, debido que en breve también comenzarán las obras de puesta en valor del estadio municipal de Chascomús, el Juan Silverio Oroz.

En diálogo con el director de Deportes del Municipio, Pablo Francese, le comentó a EL SUPLENTE que la semana pasada se reunió con el ingeniero Candiotto y el secretario Sebastián Placenave “por los detalles finales del estudio estructural y ver qué solución le vamos a dar”.

Luego, el Mosca informó que no deberían tardar menos que 6 meses en las obras, “por lo que el torneo local no se va a poder jugar, veremos si llegamos para el Regional”, ese al cual está clasificado Atlético Chascomús, campeón 2021 de la Liga Chascomunense.

De esta manera, las instituciones laguneras de la LCHF, por lo menos Tiro Federal y Unión Deportiva, que hará el intento de volver en este 2022, estarán complicadas al momento de afrontarl el primer campeonato liguista, debido que sus reductos todavía no están en condiciones de recibir fútbol afiliado.

Por su parte, el Tripero está trabajando en terminar las obras en el predio del Barrio 30 de Mayo para debutar como local en tal escenario, lo que ya supieron hacer con el femenino, mientras que el Rojo de la Soler todavía tienen mucho por hacer en sus instalaciones, además de recuperar los planteles que hace aproximadamente 2 años no tienen competencia con el CAUD.

En su caso, Deportivo y Atlético cuentan con campos propios, pero valiendo recordar que eligieron el Oroz para afrontar los play off debido a las complicaciones en la Cajonera y el Bilbao, los cuales también utilizan para entrenar.