POLIDEPORTIVO

El equipo ranchero se metió en las semis de la Liga Platense de Voley, instancia en la que las mujeres se despidieron del torneo

En la tarde de este sabado se disputarón los partidos correspondientes a la actividad de los equipos rancheros que seguían participando en la Liga de la Capital Bonaerense en el Centro de Educación Fisica local.

En el primer turno, el conjunto femenino se enfrentaba a Unión Perú en el segundo encuentro de las semifinales obligadas a ganar debido al 0-3 3n la ida. Con muchos errores y falta de coordinación en el primer set, el equipo visitante aprovechó su potencia y precisón y se quedó con un contundente 25-8.

En el segundo parcial, las rancheras se acomodaron un poco mejor y se dio un tramite parejo que llevó igualdad hasta el punto 18, donde las visitantes sacaron una luz de cuatro puntos, quenque la definición fue dramática porque se llegó al 28-26 en favor del representante incaico. Eso pareció sacarles energía y concentración a las rancheras sumado al buen juego del conjunto platense que rápidamente sacó ventaja para ganar 25-11 el ultimo chico e imponerse en sets corridos para jugar la final femenina.

En el equipo ranchero que cumplió un gran trabajo metiéndose entre las cuatro mejores jugaron desde el inicio P. Duran, P. Mendez, L. Wooley, J. Cabrera, T. Santalucia, y F. Montenegro. Luego ingresaron S. Moyano, M. E. Kelsey y V. Lopez.

A su término, los varones intentaban definir la serie de cuartos de final en el partido desempate de los cuartos de final ante El Cruce con el cual igulaban en un partido. El primer set mostró el mayor despliegue físico y técnico de los dos que intentaron imponer condiciones desde el prinicipio con buenos ataques y remates precisos. Hubo paridad hasta el 17-17 momento en el que los platenses se escaparon y ganaron 25-18.

El segundo parcial no cambiaba la forma, aunque empezó a notarse una merma en las buenas decisiones de El Cruce. Ranchos se agrandó, Peralta y Scarpitta empezaban a influir desde las puntas y la defensa empezó a funcionar bien. Ranchos tuvo un gran cierre y lo ganó 25-17. Esta buena tendencia se trasladó al tercer set donde el amarillo y negro dominó por completo ganando por 9 puntos.

Ya en el cuarto set, los tres puntos del inicio para el ranchero obligaron a El Cruce a quemar las naves y con cuatro puntos consecutivos se ponía en ventaja para darle más emoción al encuentro. De a poco, los locales se encontraron y desde atrás pudieron llegar al empate en 15. Desde ahí, la frustración del rival y los buenos ataques de Ranchos llevaron el partido al 25-21 con el cual se terminó el partido por 3 sets a uno.

De esta manera, Ranchos (S. Scarpitta, E. Peralta, B. Santero, B. Cazala, F. Villar, A. Hirigoyen desde el inicio mas los ingresos de B. Blanco, N. Rey, T. Godoy y G. Martinez) se mete en la instancia de semifinales donde jugará con Gimnasia A, equió que eliminó a Alumni de Los Hornos en la jornada de ayer.