FUTBOL

El empate le alcanzó a IFC para estar en semifinales, ante un Tiro al que no se le abrió el arco de enfrente



En una serie donde en el desarrollo de los 180 minutos hubo una paridad mucho mayor que la que preanunciaban los cálculos previos, el empate 0 a 0 de local, tras ganar la ida por 1 a 0, le alcanzó a IFC de Castelli para hacerse de un lugar en las semifinales del Torneo Apertura de la LCHF.

El rojo de Castelli debió transpirar bastante la camiseta para dejar en el camino a un Tiro Federal, que con su enjundia y con un libreto en el que era consciente del poderío rival ofreció lucha hasta el final en procura de la clasificación.

El de la calle Bolívar de Castelli desde el vamos tomó el control del esférico, pero sin embargo fue el federal el que generó la primera chance clara con remate de Zalayeta.

El rojo tenía la pelota y la visita a pesar de la desventaja de la ida, no salía a un “toma y daca” con su rival. Prefería esperarlo y buscar llegar por sorpresa al área rival con un juego más vertical y ágil. Así dispuso  nuevamente de chances para anotar, pero primero el juvenil Barri no pudo empujar centro de Federico Castañeda y luego Juan Guillemet, lanzado en ofensiva,  obligó a una buena atajada de Contreras.

Márquez respondió para el Rojo cerca de la medida hora de juego.

Tiro volvería vía Barrí, que no pudo en el mano a mano con Contreras, arquero que luego se quedó con remate del propio 11 federal, a tener otro par de chances antes del final del primer tiempo y no las pudo capitalizar.

En el complemento, en los primeros veinticinco minutos el federal tuvo alguna llegada con Fabián Maida, invalidada por offside, y del otro lado el rojo avisó con remate del ingresado Pascua, cuando ya el local buscó en el banco un mejor andar con varios ingresos.

Con Tiro sin cejar en su empeño de ir por el gol que le permitiera empatar el global, el reloj fue consumiendo los minutos y el de la franja empezó a jugar contra el tiempo y el rival.

IFC aprovechó esa circunstancia y estuvo a punto de “liquidar la serie” a los 40m del complemento con una llegada clara a través de  Jacobo Mansilla, que por poco no la empujó al gol.

Aunque el equipo albiazul nunca dejo de insistir en ir a buscar el gol que lo llevara a los penales, el tiempo fue impiadoso y sus chances quedaron truncas.

Si bien este 16 de Julio no hubo un éxito apoteótico, como hace 17 años, y a nadie le gusta perder estuvo claro que Tiro Federal estuvo a la altura de las circunstancias ante un rival importante y que por algo es el único invicto del torneo.

Para IFC se cumplió un pase más en el objetivo de estar en lo más alto del certamen y ahora en semifinales deberá cruzarse con Nápoli Argentino.

SINTESIS

Estadio: Antonio Vincenti

Juez: Leonardo Rovera

IFC Castelli: José Contreras; Luciano Cherrutti, Tomás Vandevalle, Sebastián Acha; Juan I. Sogos, Bruno Avalos, Jacobo Mansilla, Carlos Márquez, Claudio Bengoechea; Guillermo  Agüero, Gabriel Barrios. DT Facundo Fune.

Suplentes Claudio Tejjeda, Joel Alé, Pablo Domecq, Benjamín Celasco, Lucas Peralta, Sergio Póveda.

Tiro Federal: Ignacio Ulacia; Santiago Bernardotti, Juan Guillemet, Hernán Apesteguía, Francisco Barragán (Alejo Ortueta); Tobías Ortueta, Rodrigo Zalayeta, Farid Medley, Federico Castañeda; Fabián Maidana, Pedro Barri. DT Jorge González

Suplentes: Darío Ulacia, Lucio Villaverde, Juan M. García Cuerva, Raniro Laportilla, Bruno Roldán, Juan Barragán, Diego Bernardotti.

Goles: No hubo