FUTBOL

“El desafío de la Costera ahora es diseñar un año completo; armar las selecciones; desarrollar la estructura administrativa”

La Liga Costera del Río de la Plata llegó para quedarse y, a diferencia del otro desprendimiento de la Chascomunense, la Metropolitana, su dirigencia no está tan enfocada en crecer en cantidad de afiliados, aunque seguirá intentando por Racing de Bavio.

Es que luego de sus primeros meses como Liga reconocida por el Consejo Federal de AFA, y con el agotamiento lógico de la tarea extra a la que venía desarrollando, los conductores de la Costera enfocarán los esfuerzos venideros en apuntalar la novel estructura.

“Tenemos que diseñar un calendario anual, que nunca tuvimos, con un Torneo Apertura, un descanso en el invierno, un Clausura, el partido definitorio a mitad de temporada por la plaza al Regional, que arranca en octubre”, comentó el presidente Ricardo Navoni.

“El desafío es diseñar por primera vez un año completo, lo cual también implica armar capacitaciones para técnicos; sumar futsal en el receso; desarrollar las selecciones Sub13 y Sub15 y, por ende, formar un departamento para ello”, siguió el dirigente llegado desde Juventud Unida.

“Además debemos desarrollar nuestra estructura administrativa, y afianzar el Departamento Arbitral que formamos encabezado por Diego Brindesi”, agregó Navoni, recordando que los primeros campeones oficiales de la Costera son Club Verónica, que además representó a la Liga en el ex Federal, y Villa Garibaldi, ganador de la reciente Copa.

“¿Racing de Bavio? Hoy no hablamos de eso; estamos metidos en el desarrollo de la Liga. Vamos a hablar con Bavio, pero da la sensación que seguirá en la Chascomunense. Igualmente terminamos el viernes y realmente paramos la pelota”, remarcó el presidente de la Costera.