FUTBOL

El cuadrangular de futsal apunta a reactivar la especialidad y clasificar a la Copa Argentina y al Pre Nacional



En la noche del jueves después de un par de años volvió el Futsal al seno de la LCHF, con un cuadrangular que tendrá por escenario el Polideportivo de Lezama, pero que apuntará a transformarse en la base de un futuro torneo oficial de primera división de varones.

El desarrollo de la disciplina no ha sido fácil en estos últimos años, luego que a comienzos de la década pasada pareciera que estaba dispuesta a generar una activa participación de equipos.

Sin embargo esa circunstancia fue declinando, a pesar se abrieron las posibilidades no solo de la competencia local, sino la de los torneos de la Federación Bonaerense Pampeana, como desde la AFA la participación  en la Copa Argentina y en el Nacional, competencias en las que los equipos de la LCHF fueron animadores y en las que no defeccionaron al medir fuerzas con rivales de mayor experiencia y trayectoria en la actividad.

Por cierto tras la pandemia se acentuó la cantidad de equipos en competencia, a partir que algunos además animadores de los torneos locales buscaron nuevos aires o mayores niveles de juego con un calendario más amplio y continuado que el que podía proponerse a nivel local y regional.

En ese marco con el cuadrangular iniciado el jueves, se apunta a reactivar el tema del Futsal en el seno de la LCHF, para lo cual se espera que este torneo permita general el interés de la participación de otras instituciones de la zona y la región para poder en la segunda mitad de este año programar un torneo oficial de varones de primera división.

Por de pronto este cuadrangular que se jugará este mes y el próximo en Lezama tiene la participación del El Tero de esa localidad, la incursión de Tiro Federal en esta modalidad de fútbol de salón, la del Club Juventud Unida de Pueblo Nuevo por Castelli y la llegada desde San Miguel del Monte de La Quimera.

A la primera jornada, en la que El Tero venció a J. Unida de Pueblo Nuevo y empataron en un gol Tiro Federal y La Quimera, asistieron el presidente de la LCHF, Luis Angel Seillant junto a Marcelo Molina, miembro de la Mesa Directiva de la Liga, y presidente de Tiro Federal. También asistió el vicepresidente de Tiro y que también es parte de la estructura liguista, Julio R. Giribaldi.

Cabe indicar que el cuadrangular en disputa es clasificatoria para la Copa Argentina y otorga plazas para el Pre torneo, que clasificará a dos equipos para el Nacional.