FUTBOL

El Consejo Federal de AFA también habilitó a Independiente de Castelli a jugar como invitado en la Liga Chascomunense



En la jornada de ayer miércoles, el Consejo Federal de AFA envió nota a la Liga Chascomunense de Fútbol, habilitando a Independiente de Castelli a jugar como invitado en el campeonato 2021.

De esta manera, el Rojo estará compitiendo en la LCHF con su clásico rival, Deportivo Castelli, que previamente había obtenido el visto bueno del CF, no sin antes la negativa de la Liga Dolorense, a la que siguen afiliados tantos Catangos y Gitanos.

Recordando que por el momento jugarán como invitados solamente este año, pero podrían hacerlo por tres años, el Depo e Independiente estarán animando la “Zona Sur” del campeonato 2021 de la Chascomunense junto a Atlético Ranchos, LeFu Club de Lezama, Social de Pila, Club Belgrano y El Salado de General Belgrano.

En la otra región del torneo de la LCHF, cuyo formato se confirmará entre hoy y mañana viernes, están Atlético Chascomús, Deportivo Chascomús, Tiro Federal también de la ciudad cabecera, Unión Vecinal de Etcheverry, El Indio de Brandsen y Nápoli Argentino de Berazategui.

Vale recordar que en 2021, la Liga Chascomunense sufrió diferentes movimientos entre sus afiliados, al punto que en los primeros meses se especulaba con una competencia de cerca de 30 equipos, pero luego perdió 8 formaciones ante la creación de la Metropolitana de San Vicente, donde hubo 6 fundadores pertenecientes a la LCHF. Seguidamente, por cuestiones de recursos, se bajó Unión Deportiva de Chascomús y el lunes pasado, ante imposibilidades económicas, sanitarias y logísticas, las 7 instituciones de Magdalena y Punta Indio. En este transcurrir sumó a las entidades de Castelli.