El colectivo Ciclismo Mujeres El Rincón MTB viaja desde Villa Elisa hasta Chascomús este sábado
Treinta integrantes del colectivo Ciclismo Mujeres El Rincón MTB vendrán desde Villa Elisa hasta Chascomús este sábado, partiendo a las 5.30 y teniendo pensando llegar a la ciudad de la laguna cerca de las 11.
En total serán 30 ciclistas del colectivo integrado actualmente por 120 damas, las cuales viajarán acompañadas por dos hombres y autos, para luego parar en camping sobre la costanera de la laguna, cuya vuelta darán a manera de premio.
De acuerdo a lo comentado a EL SUPLENTE, Ciclismo Mujeres El Rincón MTB “surge como estrategia organizativa alternativa a la inseguridad imperante en la sociedad local actual. Tiene su origen en la experiencia de su fundadora Ana Luz Martins, que ante los mencionados hechos de inseguridad entró en pánico y decidió dejar de practicar tan sano y reparador deporte. Ante esta situación, luego de un tiempo y frente a la necesidad de seguir realizando la actividad, le surge la idea de organizar el colectivo de mujeres, que hoy reúne a 120 personas de las localidades de Villa Elisa, Gonnet, City Bell, Punta Lara y La Plata Centro”.
En este marco, entre las diversas actividades del colectivo, se encuentra la planificación de salidas a ciudades vecinas, con el fin de consolidar el grupo y generar vínculos con mujeres que realicen este tipo de práctica. “En caso de no contar con colectivos similares, la idea es hacer conocer la experiencia en la ciudad visitante, a los efectos de visibilizar esta organización de mujeres que han encontrado una forma alternativa de juntarse, acompañarse, resguardarse y poder realizar en tiempo de inseguridad extrema, está sana y reparadora (física, mental y emocionalmente) actividad deportiva”, informó María José dos Reís, que estará este sábado en Chascomús.
Luego, en cuanto al viaje a la ciudad de la laguna, la comunicadora de Ciclismo Mujeres El Rincón MTB remarcó “son nuestros primeros 90 km, y Chascomús es un lugar donde se respira deporte, que es una sensación física, mental y espiritual, como lo es la hermosa idea de Ana. Es un punto que por su bello paisaje y laguna genera paz y una profunda expansión del corazón y eso contagia. Y su gente siempre te recibe con buena onda”.
Previamente a este viaje a Chascomús, el colectivo hizo incursiones a Gómez, Buchanan, Isla Santiago, Playa Bagliardi, Punta Lara, Hudson, Bavio y Correas, entre otros lugares.