POLIDEPORTIVO

El Club de Pelota Chascomús se organiza para la vuelta a la competencia oficial

El Club de Pelota Chascomús está trabajando en el armado de sus duplas para lo que será, desde el próximo 4 de septiembre, el Torneo Provincial de la Federación de Buenos Aires. Además, se planifica un torneo de infantiles para clubes de la región.

Luego de una reunión desarrollada la semana pasada, la FPPBA anunció que el primer fin de semana de septiembre comenzarán los torneos de Segunda, Cuarta y Sexta categoría, en tanto que el sábado 11 será el turno para Tercera y Cuarta.

En estas categorías, además de las promocionales, los torneos serán de cuatro (4) fechas, para dar paso después a las instancias de semifinales y finales. Las categorías de Primera y Elite comenzarán a disputarse posteriormente, confirmando a la brevedad la fecha.

En cuanto al Club de Pelota, en diálogo con EL SUPLENTE el presidente Emilio Seillant comentó: “La idea es entrar en sexta, quinta, cuarta y tercera, pero además estamos hablando con jugadores de segunda y tenemos una plaza en primera que nos ofrecen, pero tenemos que ver jugadores y costos económicos. Estamos resolviendo todo esto en estas semanas, tenemos tiempo hasta fines de este mes”.

“Estamos en proceso de armado y entusiasmados. Nos gustaría participar en todas las categorías, al igual que en infantil que tenemos jugadores. Nos avisaron hace poquito y tenemos poco tiempo para organizar, pero vamos a hacer todo lo posible para estar con la mayor cantidad de categorías posibles”, agregó.

SE VIENE EL TORNEO SEMILLERO PARA LA REGIÓN

Más allá de lo que será la competencia en el Provincial, se está organizando un “Torneo Semillero” para chicos de entre 11 y 15 años, del cual participarán Chascomús, General Belgrano, Lezama, Castelli y Dolores.

“Es una zona geográfica cercana, de entre 70 y 80km, y la idea es hacer cuatro fechas de un campeonato interno para chicos de 11 a 15 años. Jugar el Provincial en estas edades demanda mucho viajes, desgaste y gasto económicos, por lo que la intención es que los chicos puedan jugar la mayor cantidad de partidos posibles, sean del nivel que sean”, sostuvo Seillant.

En tanto, adelantó que está programado realizar un encuentro en cada uno de los clubes involucrados, siendo la primera de ellas el sábado 28 de agosto en el Club de Pelota Chascomús.  

“A jugar el Provincial van chicos que tienen nivel, no hay una instancia por ahí más inclusiva para chicos que recién empiezan a jugar. Queremos que todos puedan participar, organizar encuentros con un tercer tiempo con hamburguesas y que jueguen la mayor cantidad de partidos posibles”, cerró Emilio.