EXPORTACION

El chascomunense Charly Berlocq es el nuevo entrenador del cordobés Juan Ignacio Londero

El ex tenista profesional chascomunense Carlos Berlocq es el nuevo entrenador del cordobés Juan Ignacio Londero, que confirmó la novedad en sus redes sociales.

El jesusmariense publicó en su Instagram (@londerojuan) que ya se entrena bajo las ordenes de su nuevo coach, el Gladiador de Chascomús, recordando que anteriormente trabajó con Andres «Gringo» Schneiter -actualmente con Cristian Garin– y Sebastián Prieto.

“Primer entrenamiento con el gladiador a pura intensidad”, escribió el actual No. 188 del mundo en su publicación.

Es para destacar que Charly Berlocq lleva como entrenador la bandera que lo caracterizó como tenista, luchar hasta el final.

Previamente, el nacido en Chascomús trabajó, entre otros, con Tomás Etcheverry, con quien pudo conseguir una gran cantidad de torneos Challengers, llevarlo a un gran nivel y adentrarlo en el Top 100. Esa gran experiencia lo hace tener un buen reconocimiento como coach.

Vale recordar que Londero y Berlocq cruzaron miradas en cuatro ocasiones en el circuito. En 2018, Charly triunfó en el Challenger de Panama City (6-7(3), 7-5, 7-6(1)) y en la qualy del ATP 250 de Bastad (3-6, 7-6(1), 6-4). En ese mismo año, el Topo se llevó la victoria en el Challenger de Marburg (6-1, 6-4). Un año más tarde, el cordobés se quedó el último partido entre ambos en la primera ronda del ATP 250 de Marrakech (6-2, 6-4).

Londero busca volver a su mejor nivel
Juan Ignacio Londero tuvo su gran aparición en el circuito cuando se consagró campeón del ATP 250 de Córdoba en 2019. Ese mismo año, llegó a la final del ATP 250 de Bastad. Luego de tener muy buenas actuaciones en Grand Slams (Roland Garros y US Open) y ser Top 50, llegó la pandemia. Eso retrotrajo al jesusmariense, sobre todo desde lo mental, en donde admitió haber pensado en el retiro.

Desde la reanudación en 2020, el Topo perdió ranking, sumó muchas derrotas y a finales del 2021 mostró indicios de mejoría en su tenis. Para el 2022, inició la temporada en el Córdoba Open, luego de algunas complicaciones físicas. Allí hizo semifinales. Luego, completó una buena gira por Sudamérica, pero las lesiones lo tuvieron a maltraer. Su último partido en la temporada fue en julio en la qualy de Gstaad. A corto plazo, Londero no tiene torneos en su calendario, lo que parece ser que se prepara para el 2023.

Fuente: Canal Tenis