FUTBOL

“El cambio en Tiro es una realidad, pero falta mucho, hay que seguir con humildad y sacrificio”

Tiro Federal tuvo ayer domingo un buen debut en el Torneo 2021 de la Liga Chascomunense, en el cual se llevó de Etcheverry una victoria por 2 a 0 ante un rival siempre difícil como Unión Vecinal.

Para el Tripero este partido significó la vuelta al triunfo luego de mucho tiempo y, para hablar sobre la misma, EL SUPLENTE mantuvo una charla con el arquero Ignacio Medici, que sostuvo que el cambio en Tiro es una realidad, pero falta mucho y hay que seguir trabajando con la misma humildad.

En primer término, Medici brindó un análisis del resultado conseguido por su equipo en el Oscar Moleiro: “En primer lugar, era importante ganar porque hacía un tiempo que Tiro no ganaba un partido. Entonces, estamos muy contentos por el grupo, el cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Después, como siempre, la UVE es un rival muy difícil y en su cancha más aún. Era vital arrancar ganando. Ahora quedamos libres y tenemos dos semanas para seguir mejorando y corrigiendo errores en entrenamientos. Siempre es más fácil cuando el resultado acompaña”.

“En cuanto al equipo, tuvimos unos primeros 15 minutos en los cuales nos costó acomodarnos y se jugaba más en nuestro campo. No obstante, creo que no sufrimos nunca y tuvimos la virtud de aguantar el empuje inicial de ellos. Una vez que nos acomodamos en cancha, se mostró buen circuito de juego y hasta nos podríamos haber ido al entretiempo con mayor diferencia en el resultado. El segundo tiempo, ellos crecieron en juego con Moleiro, pero dejaron más espacios para la contra, que por virtud del arquero o ansiedad nuestra no pudimos capitalizar en el marcador. Pero rescato que a pesar de los nervios y la ‘presión’ de ganar estuvimos a la altura”, agregó.

Para muchos, la vuelta de un entrenador como Jorge González a su casa brindó un cambio de aire clave para revertir la historia en cuanto a resultados y, al respecto, el golero sostuvo: “Jorge tiene una familia que lo soporta (risas) como principal virtud. Es una persona obsesiva, vive todo el día pensando en el equipo, no deja detalles al azar. Intenta trabajar lo más serio posible y se rodea de buena gente para laburar. Su gran virtud es que un gran armador de grupos. Igualmente, el resultado es importante, pero no deja de ser un detalle. El cambio en Tiro es una realidad, pero falta muuuuucho. Esto recién empieza y hay que seguir por el mismo camino más que nunca, con humildad y sacrificio”.

Por otra parte, Nacho habló del significado de volver a jugar de manera oficial luego de 18 meses de inactividad: “Ufff, es una alegría inmensa después de tanto tiempo. Estuvo inmejorable. Un club prolijo, con una cancha en óptimas condiciones y un gran marco de público de ambas parcialidades. Se extrañaba muchísimo. En lo personal, viví el partido creo que a partir de lunes pasado jajaja. Tuve una semana cargada de tanta ansiedad que en un punto me generó angustia. Por suerte me pude expresar con Gi (mujer) y mi familia – que me bancan en toda esta locura del fútbol – y me liberó”.

“Yo extrañé mucho la competencia. Vos podes jugar un Papi o partido con amigos, pero mientras dé el físico, uno quiere competir al máximo y para eso tiene que haber gente, réferis, etc. En lo grupal, ya habíamos hablado que teníamos que disfrutarlo y tratar de hacer valer todo lo que venimos trabajando”, siguió.

Por último, Ignacio habló sobre los objetivos del Tripero para este campeonato: “Tiro está para salir a competir de igual a igual en todas las canchas, somos un grupo nuevo y tenemos que ir creciendo a partido a partido. Te repito, el triunfo es importante, pero mal haríamos en creer que estamos para otra cosa que ir partido a partido. Tenemos que apoyarnos en nuestro DT, en el Mono (García Cuerva) y el Ruso (Flores) que son nuestros capitanes. Asimismo, quiero agradecer a toda la gente que nos acompañó, es hermoso jugar con un marco así”.