POLIDEPORTIVO

El básquet platense de luto, en nueva señal de alarma para el deporte amateur en general y de la zona en particular



Tras el partido que cerró la primera jornada del Torneo de Maxibásquet de la Asociación Platense falleció Diego Altamirano, jugador de la categoría +35 de Unidos del Dique, luego de jugar contra Meridiano Vº en la cancha de Unión Vecinal.

“Cuentan que comenzó a sentir un dolor en el pecho después de terminado el encuentro, que fue trasladado en ambulancia al Hospital San Martín y que murió pese al trabajo que hicieron los profesionales para reanimarlo”, comentó el portal experto 3.05 Nuestro Básquet.

“Sin consuelo, la APB dispuso que hoy su sede permanezca cerrada por duelo y que todas las actividades deportivas sean reprogramadas. No hay ánimo para nada que tenga que ver con la pelota naranja en la región”, remarcó el medio especializado.

Vale destacar que Atlético Chascomús es animador de la Asociación Platense de Básquet y por ende no es ajeno al dolor que genera esta triste noticia, que además es una nueva señal de alarma para el deporte amateur en general y el de la zona en particular.

Años atrás, el 8 de otubre de 2017 precisamente, el luto invadió la región, pero esta vez ante situación similar en Brandsen y por la Liga Chascomunense de Fútbol, cuando perdió la vida en pleno partido el arquero de Las Mandarinas Rulo Illarra.