El atleta olímpico chascomunense Luis Molina logró su mejor marca del año en 5.000 metros
El atleta olímpico chascomunense Luis Molina logró su mejor marca del año en 5.000 metros, el pasado sábado en el Parque Olímpico en Buenos Aires, donde logró una marca de 14.45.25.
“Fue un día que no estuvo bueno para correr y en donde no me sentí bien. Entonces creo que en un buen día puedo correr un par de segundos menos, y eso me motiva”, contó el representante argentino en el Maratón de los JJOO Río de Janeiro 2016.
“Este año me resetié y empecé de cero. En 5.000m, en marzo hice 14.56 y la idea era bajar esa marca”, comentó Luis en diálogo con el medio colega San Luis Run. Y lo logró el último sábado en Buenos Aires, más precisamente en el Parque Olímpico, en “Series de 5.000m”, organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
“Corrí en 14.45.25 en un día que no estuvo bueno para correr y en donde no me sentí bien. Entonces creo que en un buen día puedo correr un par de segundos menos, y eso me motiva”, dijo el atleta olímpico que vive en Juana Koslay, San Luis.
Con respecto a la carrera, Molina agregó: “Corrí con un chico unas vueltas pero después tiré solo porque iba más lento de lo que yo pensaba hacer. Así que fui solo casi toda la carrera, sumado al viento que siempre se siente en el Parque Olímpico”.
El chascomunense, flamante campeón nacional de Media Maratón 2021, no correrá los 21K de Buenos Aires, pero no quiere frenar su buen momento. Por eso espera poder estar en Rosario este fin de semana en la 30ª Copa Nacional de Mayores.
“Tengo ganas de ir a 10.000m que es el sábado. El tema es que no consigo hospedaje; como es fin de semana largo, no hay nada. Si consigo para el viernes, viajaré”, concluyó Luis.
Fuente: San Luis Run