POLIDEPORTIVO
EL AJEDREZ ESCOLAR FOMENTA EL TRABAJO EN EQUIPO EN CHASCOMÚS

Las instalaciones del Colegio IDC son escenario de una nueva edición del Torneo Escolar de Ajedrez por Equipos, una propuesta que reúne a alumnos de 5° año del nivel primario en una jornada donde el pensamiento, la estrategia y el compañerismo son protagonistas.
A diferencia de las competencias individuales, el certamen se disputa con equipos de tres tableros, una modalidad que desafía a los chicos a coordinar decisiones, apoyarse mutuamente y elaborar estrategias en conjunto.
El proyecto de ajedrez escolar está a cargo del profesor Fabián Bogarín, quien impulsa esta iniciativa educativa que combina aprendizaje, concentración y valores a través del deporte ciencia.