El Aguacero sumó su estrella número 29 tras ser campeón en General Belgrano
Atlético Chascomús sumó ayer domingo su estrella número 29 al coronarse campeón del Torneo 90° Aniversario de la Liga Chascomunense de Fútbol, igualando 2 a 2 la revancha en La Estancia ante El Salado para quedarse con un 3 a 2 arriba en el global.
El Aguacero había conseguido una mínima ventaja el pasado fin de semana en el Oroz y la hizo pesar en la revancha para quedarse con el único campeonato del año, volviendo así a dar la vuelta olímpica luego de cuatro años tras tener su último festejo ante Unión Vecinal en 2017.
Fue el elenco belgranense el que comenzó mejor el partido y con dos desbordes de Juan José López inquietó en los primeros minutos al arco defendido por Mariano Barragán, aunque sin poder encontrar el pase justo final.
No obstante, fue el Aguacero el primero en golpear ya que a los 12 minutos un tiro libre cayó en el área, Juani Testa ganó por el fondo para meterla adentro y, tras no llegar por poco los atacantes, apareció por el segundo palo Gabriel Piñero para poner el 1 a 0 y su segundo gol en la serie (convirtió el único tanto de la ida).
A partir de allí los dirigidos por la dupla Bona-Devecchi se acomodaron mejor en el campo de juego y comenzaron a jugar con la desesperación de ADES, que tras sufrir por unos minutos el cimbronazo del gol en contra, de a poco fue levantándose para meterse de nuevo en el partido.
Es que apenas dos minutos tardaron los de Diego Fernández para dar vuelta el marcador e igualar la serie. Primero, luego de un gran desborde por derecha de Nacho Farrán que encontró en el centro atrás a Facundo López, el cual tocó al arco para el 1 a 1. Pero enseguida, nuevamente la jugada se armó por el sector derecho y la pelota volvió a quedarle a López, el cual ensayó una gran definición para el 2 a 1 parcial.
A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, pero con el El Salado mejor plantado. Primero avisó el Aguacero con un remate débil del Flaco Aldás, llegando la respuesta del local con una gran asistencia de José Eijo para Juan José López, el cual tocó atrás para Martín Luna que sacó un remate que se fue besando el palo. En tanto, en la última, Facundo Cánepa intentó para la visita con un disparo que se fue desviado.
Ya en el complemento el Albirrojo volvió a golpear de entrada, armando una jugada a puro toque desde el sector derecho con pelota que derivó en el Flaco Aldás, el cual habilitó a la carrera a Facundo Cánepa que si bien llegó al exigido pudo definir para sellar el 2 a 2.
Ese fue un golpe más que duro para ADES, que tras ese gol en contra intentó reponerse e ir en búsqueda de un nuevo empate en la serie, pero con el correr de los minutos comenzó a sentir el desgaste de una tarde muy calurosa y le costó llevar peligro al arco de enfrente.
Por su parte, el Albirrojo tuvo alguna chance para liquidarlo, pero le faltó precisión en los últimos metros para que terminen de ser jugadas de mayor peligro, más allá de un cabezazo y luego un remate del Flaco Aldas que se fueron desviados.
Ya sobre el cierre del partido, el Verde se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gerónimo Landa tras un golpe a un rival, no quedando tiempo para mucho más y cerrándose el partido con un 2 a 2.
De esta manera, Atlético Chascomús volvió a festejar luego de cuatro años y tras un torneo en el que fue de menor a mayor, a punto tal de conseguir su primera victoria en la sexta fecha de la fase regular, jugó una muy buena etapa de play-off para sumar así su estrella número 29.