FUTBOL

El Aguacero fue superior, goleó al Cacique y se clasificó a los play-off de la LChF

Atlético Chascomús jugó un muy buen partido, goleó por 4 a 0 a El Indio en el Juan Silverio Oroz y se metió en cuartos de final del Torneo 90° Aniversario de la Liga Chascomunense de Fútbol, correspondiendo este partido a la séptima y última fecha de la Zona Norte.

Tras la victoria de hace 15 días en cancha de Napoli el Aguacero sabía que dependía de sí para pasar de ronda, algo que logró gracias a jugar un buen encuentro en todas las líneas y saber concretar varias de las chances de gol generadas.

No le fue fácil a los dirigidos por el Gaucho Bona y Javier Devecchi ponerse arriba en el marcador, teniendo chances muy claras antes con dos cabezazos en los palos, uno del Flaco Aldas y otro de Gabriel Piñero, en tanto que el propio delantero tuvo otra oportunidad en la que solo por el segundo palo no acertó el arco.

Cuando el Cacique había emparejado las acciones y parecía que ya no sufría tanto, el Flaco Aldas entró en velocidad al área y recibió un agarrón del central Nicolás Tejera, cobrando el juez Sebastián Cucco penal. Del mismo se hizo cargo Gabriel Piñero, el cual definió con suma tranquilidad y puso el 1 a 0 con el que su equipo se fue al descanso.

En la segunda parte el Albirrojo salió decidido en búsqueda de otro gol y liquidar la historia, avisando con un cabezazo de Tomás Cano que controló el arquero Nehemías Macedo, en tanto que fue a los 19 que llegó un nuevo tanto con un gran remate cruzado del ingresado Joaquín Tobio Burgos para el 2-0.

A partir de allí el encuentro comenzó a costarle cada vez más a los brandseños que pusieron su atención a lo que sucedía entre Ranchos y Tiro Federal, mientras que el local siguió buscando para ampliar la diferencia.

Luego de desperdiciar dos chances clarísimas en las que Cuca Salas y Joaquín Tobio Burgos eludieron al arquero y fueron cerrados con lo justo por defensores a la hora de definir, el Cacique se quedó con uno menos por la expulsión de Hugo Álvarez por protesta desmedida al juez.

El Albirrojo aprovechó el hombre de más y liquidó la historia con un gol de cabeza marcado por el central Tomás Cano, quedándose El Indio con 9 jugadores por la expulsión del central Tejera, en tanto que en el cierre, tras corrida y asistencia de Facundo Cánepa, fue Federico González quien empujó para el 4 a 0 final.

En definitiva, Atlético Chascomús cumplió con el objetivo y se metió en cuartos de final tras un arranque flojo de campeonato, debiéndose medir en el clásico barrial ante Tiro Federal en condición de visitante.

En la previa, fue victoria y clasificación a play-off para El Indio que se impuso en tercera división por 2 a 0.