FUTBOL

El Aguacero dominó el partido y debutó con un triunfo ante el Rojo en el Oroz

Atlético Chascomús estrenó su título en la Liga Chascomunense de Fútbol este domingo con una victoria por 3 a 0 ante Unión Deportiva en el Juan Silverio Oroz, donde se midieron en el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 2 del Torneo Apertura.

El Aguacero fue el dominador del juego y supo aprovechar algunas de las chances generadas para convertir los goles de la victoria, encontrando enfrente a un equipo en formación que dio batalla y nunca bajo los brazos.

Los dirigidos por el Gaucho Bona arrancaron mejor y avisaron con un cabezazo de Tino Celano que pasó cerca, respondiendo el Rojo con un gran remate de Carlos Cabrera que encontró una mejor respuesta de Felipe Sallete que la sacó al córner.

Más tarde volvió a llegar el Albirrojo con una buena jugada colectiva que derivó en un remate de Jony Pérez que controló Germán Morales, en tanto que fue a los 24 cuando se dio la apertura del marcador en jugada en la que Cuca Salas anticipó al arquero rival que salió lejos, tocando para Fede González que con el arco a su merced definió para el 1 a 0.

A partir del gol Atlético se sintió más cómodo y llegó por duplicado con dos remates de Joaquín Tobio Burgos que se fueron cerca, en tanto que los de calle Soler tuvieron algunas aproximaciones generadas por Pipi Lachaise, de los que más insistió, que no pudieron finalizar de la mejor manera.

Fue a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo que el Aguacero amplió la ventaja con Cuca Salas que asistió por izquierda a Joaquín Tobio Burgos, el cual tocó al medio para Fede González que otra vez tocó para el gol y el 2 a 0 parcial.


Enseguida, la visita tuvo dos nuevas aproximaciones con dos trepadas del lateral Jerónimo Armendáriz que en ambos casos no llegó a definir bien, teniendo la suya el Rojo con un cabezazo del Chavo Peralta que se fue apenas alto

Más tarde comenzaron a llegar los cambios y fue el ingresado Facundo Cánepa el que armó una buena jugada individual con mejor definición para sellar el 3 a 0 final, consiguiendo su equipo tres buenos puntos para arrancar el campeonato.

En la antesala, fueron todas victorias de Atlético Chascomús: 3 a 1 en tercera, 8 a 0 en cuarta, 21 a 0 en quinta y 7 a 1 en sexta división.

Ya en la segunda parte el Aguacero pudo ampliar la ventaja con dos buenas trepadas del lateral Jerónimo Armendáriz que no llegó en ningún caso cómodo a definir, pero enseguida Cuca Salas asistió por izquierda a Joaquín Tobio Burgos que tocó al medio para Fede González que otra vez tocó para el gol y el 2 a 0 parcial.