FUTBOL

El Aguacero de Cancio y Seillant arrancó pretemporada con varios regresos y Mariano Villa

Atlético Chascomús arrancó en la calurosa noche del lunes su pre temporada de cara al “Apertura” de la LCHF bajo la conducción técnica de Luis Cancio y Luis Emilio Seillant, más el aporte del profesor “Ale” Gil que en principio estará trabajando en la parte física en estos primeros meses, aunque este algo complicado por otros compromisos, sin perjuicio de lo cual ya tiene todo programado. También se suma al cuerpo técnico,Ricardo Barragán que es probable -si bien no está definido totalmente- que tenga a su cargo la reserva y sigue en la función de entrenador de arqueros, Sergio Haitayan.

Hubo una buena concurrencia de jugadores y varios regresos como los de “Keke” Chiacchio, Manuel Assirio, Carlos Celano. También estarán volviendo otros Santiago Eluchans y Damián Ferrara, si bien no estuvieron en esta primera práctica, según dijo Cancio.

La novedad más importante entre las caras nuevas fue la presencia de Mariano Villa, proveniente de Deportivo. El defensor o volante, entrenó anoche con el albirrojo al que estuvo a punto de sumarse para el Clausura del año pasado.

“Cuando nos comentaron la posibilidad que pudiera ser parte del plantel, por supuesto que dijimos que sí. Es un jugador que ha jugado en otro nivel y la verdad que se nota” expresó en relación al ex Defensa y Justicia, Luis Emilio Seillant.

Luis Cancio consideró que la concurrencia superó las expectativas, expresando a continuación que “las puertas están abiertas para todos los que quieran sumarse”. En ese punto señaló que hay chicos como “Dieguito” Suárez y otros con ganas de venir y por cierto son bienvenidos.

El albirrojo en esta semana trabajará nuevamente miércoles y viernes, y seguramente el sábado hará una práctica de fútbol conforme lo que comentó “El Potro” Seillant, que añadió que “veremos si después agregamos algún día más a la pretemporada”.

“CUANDO UN JUGADOR SE PONE LA CAMISETA DE ATLÉTICO CHASCOMÚS, SABE QUE ES PARA PELEAR EL TÍTULO”

Luis Cancio -que fue parte del cuerpo técnico que en 2014 llevó a Atlético Chascomús a una de las finales del Federal “C”- se mostró conforme y contento por la respuesta de los jugadores, en el inicio de la pretemporada con miras a la LCHF, acotando que el plantel está “bien y con muchas ganas”.

Tuvimos un arranque “algo precipitado, pero estamos contentos” apuntó Luis Emilio Seillant, quien tras aseverar que “hay un plantel muy competitivo, con una muy buena cantidad de jugadores”.

“El Potro” no dudó en afimar que “cuando un jugador se pone la camiseta de Atlético, sabe que no hay otra posibilidad que pelear el campeonato”. Toda una definición, más viniendo de un histórico como fue su caso.

Si bien el arranque “se hizo un poco más tarde que el resto”, Luis Cancio se mostró confiado en que “vamos a llegar bien”. En ese sentido reiteró que “los chicos están bien, juegan en los papy, entrenan la mayoría por su cuenta, y lo demostraron en este primer dia en una práctica que fue intensa”. En esa convicción ratificó que “no vamos a tener problemas para llegar bien al inicio del campeonato”.

Ante la consulta si se dará en esta pretemporada mayor preponderancia a lo futbolístico que a lo físico, Cancio fue tajante. “Vamos trabajar las dos cosas a la par, tanto lo futbolístico como lo físico. Tenemos previsto un trabajo intenso en las dos facetas”, afirmó.

“El aguacero” se puso en marcha y quiere volver a ser protagonista de las instancias decisivas del campeonato, como lo marca su historia de dos de los integrantes de la década más ganadora de su historia.