Duras críticas del presidente del Lefu, Leo Etchart a la decisión de la Mesa Directiva de la Liga Chascomunense
La decisión de la Mesa Directiva de la LCHF de dar por clasificado a semifinales del torneo femenino a Unión Deportiva, como mejor perdedor, generó controversia con los clubes que se opusieron a la decisión de que las chicas de la calle Soler sigan en carrera por el tricampeonato.
Antes de esa resolución la UVE, en este caso por nota, y el Lefu Club, habían pedido la eliminación del club de la calle Soler.
Conocido el fallo de la Mesa Directiva de la LCHF, referentes de ambas entidades estuvieron a través de las redes señalando la posibilidad de no continuar jugando el torneo.
Ayer en ZetaDeportes, programa deportivo radial de FM Volver, tanto el presidente del Lefu, Leo Etchart como el dirigente de la UVE Oscar “Cachi” Moleiro informaron que finalmente ambos clubes se presentarán a jugar la semifinales. Lefu con Los Picapiedras y la UVE ante Unión Deportiva.
Ambos dirigentes fundamentaron los motivos por los que sus clubes se presentarán a jugar, si bien no dejaron de expresar su desacuerdo con la medida.
EL PLANTEL DEL FUE EL QUE DECIDIÓ SEGUIR
Etchart en una extensa nota de más de media hora -en la que también habló de la actualidad de su club, en especial del femenino y la reciente experiencia en el TRFA- sostuvo que “el Lefu, está muy frustrado, está muy dolido” y contó que tenían la sensación que “había varios clubes con el descontento de lo que había sucedido, y por ahí estaba la posibilidad que la Liga tomara “el toro por las astas para que no vuelva a ocurrir”.
“Era el momento que la Liga se pusiera los pantalones, no le tiemble el pulso y tome una medida ejemplificadora”, pero que con lo que resuelto se avaló “la trampa”.
Explicó que para considerar la decisión de la Mesa de la LCHF tuvieron una reunión de Comisión con las jugadoras y que su postura personal fue que “no continuar” considerando que el torneo estaba terminado “era un papelón y no quería ser parte de esta situación” y consideraba que el Lefu tampoco.
Según expresó, ofreció en la reunión hacerse cargo personalmente de pagar la “multa por retirar el equipo de una competencia”, expresó que señaló en esa reunión.
Siempre digo lo mismo -remarcó- “a la mesa de los tibios, a mí no me inviten. Si hay que cambiarlo, vamos y lo cambiamos. Pero a la mesa de los tibios yo no me sumo” aseveró. “A veces me sale bien, a veces me sale mal”, reconoció Etchart.
En esa línea expresó que “el jugador quiere tener revancha” y “las chicas decidieron que van a continuar”.
Desde lo personal sostuvo que le costaba mucho, pero que respetaba la decisión del plantel y que iba a tener todo el apoyo del club.
En la extensa nota de más de media hora se mostró dolido en su criterio por el contexto. “Vamos a representar a la Liga de Chascomús, con lo que eso implica viajes, jugar en doble competencia, asumimos la responsabilidad para seguir creciendo como club y que la Liga tenga un representante y nos tratan como nos tratan. Se avala trampa” afirmó.
En tal sentido sostuvo que en la previa al partido “creímos que íbamos a jugar, no pensamos que no íbamos a encontrar con lo que nos encontramos en Ranchos”.
“Nos hicieron una burlada haciéndonos ir hasta Ranchos y de noche, pero bueno le salió bien. Siguen en camino” sostuvo más adelante el presidente del Lefu.
En ese sentido dijo que su error fue no hacer cumplir el reglamento a rajatabla, que era jugar 72 hs antes, a las 15 del miércoles, pero prefirió llegar un acuerdo en el horario.
“ESTUVO TODO PREMEDITADO”
Aseguró que “estuvo todo premeditado” y cuando desde la conducción del programa se le manifestó que la Mesa Directiva no parecía en función de lo resuelto temer elementos de prueba al respecto, al disponer que pase Unión, insistió en que “todos sabemos que estuvo premeditado”. Acotando “No lo pueden probar, por lo que ellos dicen…”.
Estimó que era necesario “tomar medidas ejemplificadoras porque puede volver a pasar una situación de este tipo” y sostuvo que “la situación de IFC de Castelli fue distinta a esta”.
“Si llegan a la final Lezama y Unión, no sé qué va a pasar. Va a ser todo muy duro. Ojalá salga todo bien”
Etchart que días atrás fue reelecto por un año al frente del Lefu, afirmó que no tiene cuestiones personales ni contra la dirigencia ni las jugadoras de Unión, ni tampoco contra la Mesa Directiva de la LCHF a pesar de los criterios y posturas distintas.
Afirmó que “no somos solos nosotros. La UVE estaba también muy molesta con la decisión de la Mesa Directiva. Hablé mucho del tema con Pablo Sters (DT de la UVE)”.
Dijo coincidir en el entrenador de la UVE respecto “todo lo que había logrado este grupo de jugadoras para llevar al futbol femenino hasta donde lo llevaron, lo arruinaron todo por miedo a perder”.
En el programa también se entrevistó por el mismo tema al dirigente de la UVE “Cachi” Moleiro, club que sustenta una postura similar a la del Lefu en el tema y al parecer en otros.
“SI LA LIGA NO TIENE UN GIRO DE 180º VA A QUEDAR POCO”
“Estamos frustrados y preocupados por el presente de la LCHF” y al reiterar su postura contraria a lo dispuesto por la Liga, el titular del Lefu no dudó en afirmar que “si esta Liga no tiene un cambio de 180º me parece que va a quedar poco”.
“Los que quiera dar una mano y cambiar a la Liga que me llamen porque ahí estaré” expresó.
Como se recordará, la serie de cuartos de final del torneo entre Lefu y Unión Deportiva se jugó -en la segunda quincena de mayo-, entresemana en razón de la participación de las lezamenses en el TRFA femenino.
En la ida, de visitante, “las rústicas” ganaron 1 a 0 sobre el Lefu. La revancha tras varias idas y venidas, se jugó en Ranchos (donde las chascomunenses fueron locales) en horario nocturno. Unión solo presentó 7 jugadoras y con el partido 0 a 0 el juego no pudo continuar por lesión de una jugadora unionista tras un golpe en la cabeza, que incluso motivó su traslado al Hospital de Ranchos.
El Tribunal al expedirse dispuso dar por perdido el partido a Unión 1-0 y por reglamento la definición del tema quedó en cabeza de la Mesa Directiva, que dispuso que Unión -en razón de los resultados registrados- pasaba a semifinales como mejor perdedor.
Entrevista completa en el link:
https://zetanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2024/06/ECHART-completa.mp3