Dos fechas al lezamense Acosta y una al resto de los expulsados en primera división en la 7ma jornada
El lezamense Iván Acosta recibió dos fechas de suspensión por su expulsión el pasado domingo ante Deportivo Castelli, en tanto que el resto de los jugadores expulsados en primera división en la 7ma fecha del Apertura de la LChF fueron sancionados con un partido de descanso obligatorio.
Se trata de Mateo Plorutti de Atlético Chascomús, Julián Telechea de El Indio de Brandsen, Francisco Orbe Ruiz de Unión Deportiva, Lautaro Santos de Nápoli, Damián Chiapetta de Unión Vecinal de Etcheverry y Santiago Berrnardotti de Tiro Federal.
La sanción más dura de todas las aplicadas por el cuerpo que preside el Dr Eduardo Isasi fue para el jugador Benjamín González de la 5ta división de El Indio, con tres partidos.
En cuanto al arquero Agustín Ulacia (Tiro Federal), expulsado en el final del partido de 3ra división ante Deportivo, fue suspendido provisionalmente por infracción a los artículos 8, 10 y 22, por lo que “se le otorga 5 dias de plazo para que formule su defensa por escrito, autorizándolo a retirar copia del informe”.
En el fútbol femenino hubo tres expulsadas en la fecha, toda sancionadas con un partido siendo Amayeli Merles Acuña (Racing de Bavio), Jeniffer Hermida (Deportivo Castelli) y Talia Sánchez (Lefu Club).