EXPORTACION

Dolores volverá a tener un equipo en el Turismo Carretera

Luego de la sorpresiva ausencia del Team Laboritto Jr., que este año decidió no participar en el campeonato de Turismo Carretera, Dolores vuelve a tener un equipo que lo represente en la categoría de automovilismo más importante del país.

La nueva escuadra tendrá base en el taller de Nicolás Girotti, quien trabajó durante ocho años para la familia Laboritto. Tatu, que nació en Balcarcea pero está afincado en Dolores, fue el encargado del Torino con el que Juan Cruz Benvenuti, un marplatense radicado en Villa La Angostura, fue subcampeón en 2020.

El piloto del equipo dolorense será Santiago Mangoni, quien se desvinculó del Impiombato Motorsport y el domingo por la noche dejó el Chevrolet y el semirremolque de su propiedad en el taller de Girotti, con quien ya ha trabajado en otras oportunidades con el balcarceño.

“Los tres chicos que van a atender el auto son de Dolores, ya que trabajaban en el equipo de Laboritto. Es más fácil trasladar el auto y el semirremolque a Dolores que el traslado de ellos tres a Balcarce”, señaló Mangoni al sitio especializado SoloTC.

“En principio arrancaremos en Dolores, pero si Dios quiere es un proyecto a largo plazo, así que después veremos si nos mudamos a Balcarce o nos quedaremos en Dolores por más tiempo”, concluyó Mangoni, quien se encuentra 26º en el campeonato de TC.

Tatu Girotti trabajará junto a Mario Sanzio y a Leo Iriarte. Mangoni, que tiene una victoria en el Turismo Carretera, mantendrá la atención en el chasis de Alejandro Morgera y los motores de Daniel Berra.

Fuente: Entrelineas