EXPORTACION

Diez años atrás, JJ Haedo hizo historia para el ciclismo argentino al hacer podio en el Tour de Francia

Que diez años después recuerden un tercer puesto en transmisión internacional de un evento deportivo, en este caso del Tour de Francia por ESPN, tiene un motivo y es que el chascomunense Jota Haedo hizo historia en lo que fue, paradójicamente, su última carrera en la elite del ciclismo mundial.

“No fue un día más para el ciclismo argentino. Tampoco para la familia Haedo, que tiene una rica historia en este deporte. Juan José Haedo continúa haciendo historia y escribió una nueva página para el ciclismo nacional. Es que el argentino finalizó tercero en la quinta etapa del Tour de Francia, un hecho histórico por la dimensión de la competencia. El oriundo de Chascomús culminó a escasos centímetros de los líderes tras pedalear 196 kilómetros entre las ciudades de Rouan y Saint Quentin al cabo de 4 horas, 41 minutos y 30 segundos”, comentó el 6 de julio de 2012 Clarín bajo el título “Haedo entró en la historia”.

“Con este logro, el ciclista de 31 años completó los podios de las competencias más importantes del mundo: fue segundo en un tramo del Giro de Italia y obtuvo cuatro podios en la Vuelta de España (un triunfo, un segundo lugar y dos terceros). También, con el debut del sábado se transformó en el primer corredor con licencia argentina en largar en el Tour de Francia, además de ser el único latinoamericano que participa en esta edición”, prosiguió el medio nacional respecto del sprinter y líder del Saxo Bank en la Grande gala.

“La actuación de ayer le permitió revertir la imagen que había dejado en la etapa anterior, en la que sufrió una caída en la recta final quien compite para el equipo Saxo Bank, de Dinamarca. También se dio el lujo de codearse de igual a igual con el alemán Andre Greipel (quién ganó la cuarta etapa y lidera la competencia) y el australiano Matthew Goss, dos de los máximos candidatos a llevarse el título”, prosiguió Clarín.

“La historia de Juan José es un tanto particular ya que es el hijo de otro histórico ciclista, Juan Carlos Haedo, y comparte equipo con su hermano Sebastián, quien se incorporó recientemente como suplente. Tuvo su debut como profesional en 2003 en la especialidad de ruta y en su trayectoria obtuvo destacadas victorias, compitiendo con los principales corredores a nivel mundial”, terminó el medio en cuestión.