FUTBOL

Después de acomodarse, Atlético Ranchos destrabó el partido y se impuso a Nápoli Argentino

Pasaron 560 días del último partido oficial de Atletico Ranchos en Liga Chascomunense para volver a jugar en la tarde de este domingo frente al debutante Napoli Argentino en su coqueto predio de la localidad de Ranelagh en el arranque de la Zona Norte del Torno “90 Aniversario”.

El campo de juego era una incógnita porque en la previa se especulaba con sus dimensiones, que si bien eran reducidas, el terreno lucía en casi excelentes condiciones. Atlético Ranchos, con equipo ideal empezó a imponer condiciones desde el principio intentando dominar la pelota pero también presionar muy alto al equipo local que intentaba ser ordenado. Se tardó en general en poder hacer un juego fluido ya que era muy difícil poder tener la posesión porque siempre había pocos espacios. Lo mejor en la primera parte fue para el local. Dos buenos ingresos desde la derecha por parte de Barrionuevo para que el equipo dirigido pór C. Lavagnino se mostrara a tono con el encuentro. Un remate muy lejano de Lamarque a los 26 y el derechazo de Cabral en el poste levantaron un poco las acciones de un trámite cortado y de pierna fuerte. Incluso se reclamó un penal en la parcialidad local ante una salida de Martinez sobre Soria.

En el complemento, la tesitura del cotejo cambió completamente porque el ranchero pegó rápido. Iban dos minutos cuando Román Hirigoyen ganó en la derecha, se la dio a Nico Exposito quien vio a su hermano y este aprovechó el adelantamiento de la zaga central para acompañar la diagonal de Julián Castro que definió preciso ante la salida de Vargas para el 1-0. A partir de allí, el verdinegro se tranquilizó y empezó a ejercer control.  A los 13 minutos, y teniendo en cuenta que en local varios jugadores mostraron molestias físicas, Nicolás Expósito se avivó en un lateral y su hermano Facundo encaró hasta el vértice del área para poner la pelota bien alejada del esfuerzo del arquero local y estampar el 2-0. Con resultado y tiempo a favor, los dirigidos por Pablo y Alejandro Gomez retrasaron un poco su posicionamiento pero nunca dejaron de presionar y generar incomodidad en el juego de Napoli. Mucha intensidad en los laterales y la poca efectividad en los intentos aislados del celeste solo ayudaban a que el verdinegro se quedara con el resultado y que pudo llegar al tercero sino fuera por la falta de eficacia en las chances del ingresado Camargo y el impacto fuerte de Raffone, ambos en los últimos 10 minutos, momento en que Napoli intento apelar a la habilidad de Perez que poco generó con una muy buena función de la defensa ranchera que fue clave para lograr los primeros tres puntos en el torneo trabajando en el momento indicado y aguantando para aprovechar las instancias claves para llevarse un dos a cero en el debut que lo animan a seguir trabajando de cara a lo que se viene.

SINTESIS:

Napoli Arg: K. Vargas; D. Ríos, R.Riera, A. Terry; H. Gómez, N. Sacarelo, A. Barrionuevo, G. Cabral; C. Pérez; A. Barrionuevo, A. Soria. Suplentes: C. Toledo Dt: C. Lavagnino

Atl. Ranchos: M. Martínez; R. Hirigoyen, N. Taus, R. Gómez, E. Salinas; L. García, F. Raffone; M. Lamarque, N. Exposito, F. Exposito; J. Castro. Suplentes: N. Tuero Dt: P. Gomez/ A. Gomez

GOLES: Atl. Ranchos: 2st J. Castro, 13st F. Exposito

CAMBIOS: Nap: 33pt A. Sanchez x H. Gómez

          14st F. Verón x A. Soria

          15st A. Scarafiocca x N. Sacarelo

          27st C. Pérez x A. Terry

Atl. Ranchos: 25st M. Gómez x F. Exposito

                      25st E. Camargo x M. Lamarque

                      38st L. Del Campo x R. Hirigoyen

                      42st D. Castronuovo x N. Exposito

AMARILLAS: Nap: 5pt A. Terry

Atl. Ranchos: 21st E. Salinas, 39st R. Gómez

ROJAS: No hubo

Arb: B. Delgado, Líneas: J. Racedo, C. Aranda

En la antesala, la reserva ranchera también se impuso 2 a 1, con tantos de S. Paz y L. Angelozzi debiendo sufrir en los últimos minutos por el descuento de I. Gutierrez.