Desde la Dolorense aseguran que no llegó nada del CF para que Deportivo sea invitado en la LChF
Si bien en los últimos días se dio a conocer un comunicado con fecha de 17 de agosto de 2021 enviado desde el Consejo Federal a la Liga Chascomunense, en el cual autorizaban a Deportivo Castelli a jugar como invitado hasta diciembre de este año, en la Liga Dolorense aseguran que a su despacho no ha llegado nada y que, además, reglamentariamente no se podría hacer.
“Hasta la fecha no hay ninguna comunicación a la Liga por parte del Consejo Federal sobre el préstamo de Deportivo Castelli a la Liga Chascomunense hasta el 31 de diciembre. De hecho, es algo que no existe en los reglamentos del Consejo, no hay nada que hable de un préstamo precario”, aseguró Jorge Palotto, presidente de la LDF.
Más allá de esto, el documento que llegó a la LChF es sumamente oficial, contando el mismo con la firma del secretario general del Consejo Federal, Javier Trueque, además del sello de la casa madre del fútbol del interior.
Por otra parte, Palotto contó que el próximo lunes se tratará la situación del otro club castellense con intenciones de sumarse a la Chascomunense, Independiente: “el lunes vamos a tener una reunión con los clubes afiliados para saber la postura de cada uno”, sostuvo, además de adelantar que “evaluaremos la situación para la realización de un torneo este año”.
Al respecto, el mandamás de la Dolorense contó que sin bien esta la idea de realizar un campeonato, hay varias situaciones que deberán resolverse. En primera instancia, según expresó por averiguaciones realizadas la APREVIDE solo autorizaría a que ingresen 100 personas por partido más otras 45 por delegación, la cual comprende a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
En tanto, a esto le sumo lo complejo que será desde lo económico y en este contexto poder cumplir con los costos del servicio policial, asegurando que le dijeron que en este retorno se exigirán al menos seis efectivos por partido.