FUTBOL

Deportivo volvió a los entrenamientos esta tarde en el Domingo Lejona

Los planteles de primera, tercera y cuarta división del Club Deportivo volvieron este sábado a los entrenamientos con miras a un posible torneo de la Liga Chascomunense de Fútbol, reuniéndose alrededor de 35 jugadores en la Cajonera.

Fue una buena cantidad de jugadores la que se hizo presente esta tarde para lo que fue, en líneas generales, una presentación y el informe sobre la modalidad de entrenamientos para los próximos días, aunque se aprovechó además para que los chicos se muevan en tres partidos separados en espacios reducidos, no superando ninguno las 10 personas que están permitidas actualmente.

Según se adelantó desde el cuerpo técnico, de momento los entrenamientos serán los martes y jueves en el club a partir de las 19.30, estando expectantes a nuevas habilitaciones que podrían llegar para realizar trabajos con el grupo completo trabajando a la par.

“Hicimos una charla inicial, informando lo que está pasando en la Liga y los requisitos que necesita cada uno de los chicos para poder jugar, charlando además sobre los compromisos a la hora de entrenar. Después hicimos una entrada en calor y luego tres reducidos en las tres canchas de fútbol 5”, comentó el DT Leo Zabala.

En cuanto a la modalidad de trabajo a implementar, se adelantó que se realizarán entrenamientos de una hora y media cumpliendo con las burbujas que están permitidas en este momento, sectorizados en cuatro grupos, siendo la intención hacer ejercicios técnicos y con pelota.

Más entrada la pretemporada, se realizará una preparación específica en el plano físico, estando a la espera de que el distrito pueda ingresar a Fase 4 para, así, poder realizar entrenamientos con partidos en cancha de once.

RENOVACIÓN EN EL PLANTEL

Tras la salida luego de varios años de Jorge González, Deportivo cumplió con una etapa en la que se consiguieron buenos resultados, logrando los campeonatos Apertura de 2014 y 2015, llegando además a las finales del Clausura 2014 y Apertura 2018.

Con la salida del entrenador y la llegada de un nuevo proyecto, la intención es poder potenciar a los jóvenes valores de la institución e ir armando un plantel competitivo de cara a lo que viene, aunque sin dejar de lado que se está representando al segundo club más ganador de la historia de la LChF.

En tal sentido, a las ya confirmadas salidas de Martín Pérez y el Flaco Aldás que continuarán en Atlético Chascomús, se suman las de Lucio Villaverde, Leo Manzzoni y el Ruso Flores que posiblemente, al igual que ya lo hizo Nacho Médici hace un tiempo, pasen a Tiro Federal.

Por otra parte, aún debe resolver primero si seguirá jugando y luego dónde el capitán de la última década en el Albiceleste, el Mono García Cuerva, al igual que otro de los históricos del club como Matías Salas, que no tiene definido que hará.

En cuanto a la continuidad, seguirán vistiendo la camiseta de Depor jugadores como Nicolás Reynoso, Ale Acosta, Jorge Etchegoyen y Yael Serio como valores con mayor cantidad de partidos en primera, a la cual se le sumarán una buena camada de juveniles que venían sumando minutos y ahora tomarán mayor protagonismo.

Foto: Mariano Cerimele de Somos Chascomús