FUTBOL

Deportivo no lo supo definir y el Rojo se lo empató en el cierre para llevarse un punto del Oroz

Deportivo Chascomús e Independiente Castelli igualaron 1 a 1 este domingo por la tarde en el Juan Silverio Oroz, donde se midieron en el partido correspondiente a la Zona 1 del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol.

En un partido sin muchas llegadas y con un desarrollo que se fue picando con el correr de los minutos, parecía que se lo llevaba Depor que estaba arriba y con varios espacios para definirlo, pero no supo hacerlo y esto lo aprovechó el Rojo que encontró su chance para llevarse un punto.

En lo que fue un primer tiempo discreto y sin demasiadas emociones, la primera del partido fue con un remate de Nico Reynoso para el local que se fue alto, mientras que para la visita respondió por la misma vía Bautista Celario con idéntico destino de balón.

En tanto, la más clara de esa primera parte llegó a los 37 minutos con un córner ejecutado por Jorge Etchegoyen que encontró la cabeza de Fran Resta, el cual hizo lucirse al arquero José Ignacio Contreras.

En el complemento el Rojo comenzó algo mejor y tuvo dos llegadas claras mediante Fernando González con dos remates que se fueron cerca, pero en una contra Fran Resta corrió solo contra el arquero y tocó ante su salida para Nico Reynoso, que definió y su disparo se desvió en un defensor. No obstante, el rebote le quedó a Resta que no perdonó y cuando iban 11 minutos puso el 1 a 0.

A partir de ese gol los conducidos por Leo Zabala se tranquilizaron y comenzaron a manejar mejor la pelota, aprovechando los espacios que fue dejando el elenco castellense que comenzó a entrar en calor con el árbitro Juan Pablo Llanos, quedándose con un jugador menos a los 21 minutos por la roja por protesta fuera de lugar del ingresado Gonzalo Góngora.

Con el hombre de más y con el Rojo buscando el empate, Deportivo cada vez comenzó a encontrar más espacios para la contra, teniendo una chance muy clara Nico Reynoso a los 29 con un remate cruzado y desviado, mientras que más tarde el que intentó para el local fue Ale Acosta, pero fue bien atorado por el golero Contreras cuando fue a definir.

Minutos más tarde, a los 43, Lucas Giles dejó solo a Alejo Videla que quiso romperle el arco a Contreras y se topó con otra gran tapada del número 1 que estaba jugando casi en una pierna, llegando a los 46 la jugada que cambió todo.

Es que tras una pelota larga el Rojo fue a cargar al área y la pelota le terminó pegando en la mano a Thiago Haedo, que se fue expulsado por doble amarilla. Del mismo se hizo cargo Fernando González, que sacó un remate fuerte y cruzado para el 1 a 1.

En lo que quedó de partido quedó tiempo para que el Albiceleste sufriera la expulsión de Miguel Betti por una dura infracción para cortar una chance de gol, mientras que Nico Reynoso tuvo un mano a mano inmejorable con el arquero adelantado, pero su intento se fue desviado y no pudo romper el 1 a 1 final.

Por otra parte, en la antesala, fue victoria de Deportivo Chascomús por 1 a 0 en el partido de tercera división.