FUTBOL

Deportivo e Independiente de Castelli jugarán en la Liga Chascomunense; en cambio Sarmiento, no



Cumplida la reunión del presidente de la Liga Dolorense de Fútbol, Jorge Palotto, con el Consejo Federal de AFA, ante la crítica situación que vive esta institución de 95 años de historia, fuentes siempre bien informadas le aseguraron a EL SUPLENTE que Deportivo e Independiente de Castelli volverán a jugar como invitados en la Liga Chascomunense, no así Sarmiento de Dolores.

“La situación de la LDF es tan complicada que los equipos de Castelli volverán a jugar como invitados en la LCHF en 2022, como lo hicieron en 2021. En cambio, Sarmiento de Dolores no será autorizado, debido a irregularidades en la nota presentada al Consejo Federal”, señaló el consultado por EL SUPLENTE.

“Palotto, que estuvo acompañado por Darío Arrabit, pero también por Miguel Rossi, ex presidente de la Liga Dolorense y ex integrante del Tribunal de Penas del Consejo Federal que no es muy apreciado por la actual conducción de AFA, presentó 8 notas de las instituciones afiliadas a la LDF exponiendo que quieren jugar en la Dolorense, lo que también es raro, hasta alguna no estaría firmada. Balances, no llevó ninguno”, agregó la fuente.

De esta manera, a la espera de la autorización oficial, el Catango y el Gitano serán parte del Torneo Apertura de la LCHF, no así el Calavera, por lo que el campeonato de la Chascomunense tendrá 15 equipos, recordando las vueltas de Unión Deportiva y Racing de Bavio.