FUTBOL

Deportivo Chascomús tramita una licencia para jugar el próximo TRFA, mientras se prepara para el Clausura de la LCHF

Mientras se prepara para su debut el fin de semana en el Clausura de la LCHF, donde recibirá a Unión Deportiva, Deportivo Chascomús espera la decisión del Consejo Federal para que le otorgue una licencia para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

El entrenador Rubén Alberto Palmero lo confirmó en Zeta Deportes, programa radial que se emite por FM Volver y que se retransmite por Radio Sport y Fm La Nube de Lezama, los lunes al mediodía.

“Estamos esperando la respuesta del Consejo Federal, que se tiene que definir en estos días y sería un lindo desafío tanto para los chicos como en lo personal poder ser parte de este torneo”, aseguró Beto.

El albiceleste sumó para la competencia liguista a los rancheros Fabián Salinas y Marco Lamarque -jugadores que ya estuvieron en el club el año 2023- y también vuelve a la entidad Cristian Galli, además de promocionarse a varios juveniles al plantel superior.

Asimismo espera cerrar antes del cierre del libro de pases a un “número de afuera” según comentó Palmero.

El entrenador se mostró satisfecho con las incorporaciones y admitió que lograr que Marco Lamarque -quien por una lesión pudo jugar poco el año pasado- es un anhelo que tenía, pero también tuvo favorables conceptos para Salinas y Galli, y los pibes promovidos de inferiores.

Empero señaló que si se concreta la posibilidad de jugar “el Regional” se buscarán e incorporarán nuevos jugadores de cara a ese certamen.

También admitió que será baja el polifuncional Mariano Villa.

El entrenador deportivista consideró sobre la eliminación del Apertura en cuartos de final a manos del campeón El Salado, que su entender su equipo fue superior en el balance de los 180 minutos al cabo de los cuáles quedaron afuera por penales.

“De locales nos faltó algún gol más de ventaja que merecimos, y en la vuelta tras estar 2-0 abajo en 24 minutos, logramos recomponernos pero sin poder evitar los penales donde quedamos afuera”, opinó Palmero,

Dijo que la eliminación a manos del campeón les dejó un “sabor amargo”.

Empero de cara al Clausura, tras esa eliminación se tomaron una semana de descanso y volvieron a las prácticas.

Valoró positivamente el único amistoso disputado con Ranchos, más allá del resultado final. Remarcó que en los primeros cuarenta minutos -jugaron dos tiempos de esa cantidad de minutos- el equipo “anduvo muy bien”. 

Señaló que ya no harán nuevos amistosos y que en esta semana se prepararán para encarar el partido con Unión –“un rival que siempre es complicado” y que los días de entrenamiento dependerán de si juegan sábado o domingo con los rojos de la calle Soler.

Si bien dijo que esperan la definición respecto a participar el “Regional” -sería la cuarta participación del club, ya que lo hizo en 2009, 2015 y 2016-

la realidad es que lo que tienen por delante es el partido con Unión Deportiva y es a lo que tienen que enfocarse, si bien reiteró que entusiasma la idea de jugar el Regional.