Deportivo Chascomús se rehabilitó a expensas de El Indio, al que venció por 3 a 0 en el Mingo Lejona
Después de un par de semanas, una por la suspensión por la lluvia y otra por la fecha libre, Deportivo vio acción en el torneo Clausura “Alexis Cejas” de la LCHF. Fue de local por la cuarta fecha ante El Indio, en un duelo donde los dos venían con la necesidad de recuperarse después de caer por cifras amplias frente a uno de los punteros zonales, Nápoli Argentino.
En ese contexto, el albiceleste -con la presencia de Martín Pérez en la zaga y de Nicolás Reynoso por primera vez como titular en este torneo- llegaba con alguna obligación mayor por aquello de la localía y de ratificar la fortaleza de esta mostrada en la primera fecha ante Unión, rival al que -también es cierto- El Indio había superado como visitante en la jornada siguiente.
En los primeros veinticinco minutos en el partido no pasó casi nada. La pelota anduvo mucho por la media cancha y hasta los bordes de cada área, dentro de un juego más físico y de pelotas a dividir que de juego asociado.
Dentro de esa tesitura, Deportivo fue el que intentó algo más a partir de la intención de tomar la iniciativa.
Circunstancia que le valió contar con un par de intentos ofensivos vía pelotas aéreas. Una nacida de un tiro libre pasado que Haedo conectó de cabeza, encontrando la respuesta de Bidegain y después con un frentazo de Juan Reynoso que se perdió afuera, en una acción que arrancó de un lateral.
Cerca de la media hora, sería el otro Reynoso, Nico” el que comenzaría a abrir el camino del triunfo de Deportivo y a pagar la confianza que el técnico le dispensó al darle la titularidad.
El 9 deportivista, recibió la pelota a unos 25/30 metros del arco rival y con tiempo y espacio suficiente no dudó en despachar un soberbio remate que metió contra el poste derecho de un arquero que solo pudo mirar como el balón se clavaba en el fondo de su arco.
Un golazo, propio de otro partido, y que le sirvió al local para abrir un partido que hasta ahí estaba muy cerrado, tanto desde el resultado como del juego.
La primera parte se fue de largo con ese marcador de 1-0 y los reclamos locales por una jugada en la que Reynoso terminó en piso en el área rival.
El Indio en ese primer tiempo no inquietó a Serio. En la segunda mitad, se adelantó unos metros y mejoró un poco su andar.
Sobre los cinco minutos, un disparo de Paz encontró bien plantado a Serio, en su primera intervención de significación de la tarde.
Antes de los diez, avisó otra vez la visita, esta vez vía el goleador Tondato con un intento que fue muy cerca.
En el cuarto de hora, llegó la segunda amarilla para Marino, por tirar una pelota lejos estando amonestado, con lo cual el local se quedó uno menos obligando a que Palmero debiera sacrificar a Juan Reynoso para el ingreso de Lucas Manzzoni a ocupar la plaza del expulsado.
Enseguida una combinación de Tondato y Testi arrimó riesgo para Serio, que terminó resolviendo bien la situación.
Deportivo atravesaba el momento más complicado del partido. Pero apareció en escena otra vez “Nico” Reynoso aprovechando una pelota perdida por el rival. Se metió dentro del área rival y le cometieron falta. Penal que el propio Nro 9 canjeó por gol, cuando iban veinte minutos, para poner el 2-0.
Este nuevo tanto fue una situación difícil de digerir para la visita, que aún con un hombre más y más de veinticinco minitos por jugar, sintió el impacto en lo anímico, que se trasuntó también desde lo futbolístico,
Deportivo en cambio se solidificó desde todo punto de vista y en tiempo adicionado, de una incursión ofensiva del zaguero Thiago Haedo llegó la infracción que el arquero Bidegain le cometió en su área, que determinó su expulsión y el consecuente penal que Galli transformó en el 3-0 ante el improvisado golero Testi.
Para Deportivo, el triunfo fue un bálsamo que llegó en el momento justo para iniciar el camino de la recuperación para encarar lo que viene. El Indio, en cambio sigue sin encontrarle la vuelta a su andar futbolístico, que aspira a recuperar en estas dos semanas que tiene por delante -en razón que queda libre- en el objetivo de cambiar este inicio negativo de campeonato.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Ariel Garraza
Deportivo: Yael Serio; Mariano Villa, Juan Martín Pérez, Thiago Haedo, Agustín Marino; Alejandro Acosta (Cristian Galli), Marcos Lamarque (Jorge Etchegoyen), Pedro Ruartes, Alejo Videla (Nicolás Zapata); Nicolás Reynoso, Juan I. Reynoso (Lucas Manzzoni). DT Rubén Palmero.
El Indio: Juan Manuel Bidegain; Jonathan Arrache (Nahuel Balestra), Franco Pourtau, Nicolás Tejera (Federico Rincón), Santiago Alvarez; Santiago Dellavedova, Nicolás Costa (Ramiro Fabiano), Andrés Gómez (Axel Rincón), Iago Paz (Tomás Del Bono); Lautaro Tondato, Facundo Testi. DT Cristian Torps
Goles: PT 28 N. Reynoso. ST 20m N. Reynoso, de penal, 47m C. Galli de penal.
Incidencias: ST 15m exp. Marino, 46m exp. Bidegain
Detalle. Como El Indio había agotada la cuota de cambios, Testi pasó de arquero.
Tercera: Deportivo 1 vs. El Indio 2
Cuarta: Deportivo 1 vs. El Indio 0
Quinta: Deportivo 0 vs. El Indio 4
Sexta: Deportivo 1 vs. El Indio 1