FUTBOL

Deportivo Chascomús incorporó a Gastón “Gato” Sessa y a su hijo Valentino para el Clausura y el Regional


Entre las novedades que dejó el cierre del libro de pases de la LCHF el pasado viernes, estuvo la llegada de Gastón Sessa, conocido popularmente como “El Gato” y dueño de una larga trayectoria -más de veinte años- como futbolista profesional, a Deportivo Chascomús.

No fue el único Sessa que firmó para el club albiceleste de la Avenida Yrigoyen, porque también lo hizo Valentino Sessa, que es el hijo de Gastón.

Afincado en Chascomús, el “Gato” Sessa se retiró del fútbol profesional defendiendo el arco de Villa San Carlos en 2016.

En diciembre de 2017 se sumó a Atlético Chascomús, para con 44 años defender el Torneo Regional Federal Amateur el arco de “el aguacero”. Cumplía así la palabra dada al ex dirigente atletista Ursino, que había fallecido tiempo antes, de jugar para esa entidad. 

El periplo futbolístico del experimentado golero, continuaría en agosto de 2022 en Peñarol Infantil de Los Hornos -equipo del ascenso de la Liga Platense-, y precisamente de esa entidad llegó su pase a Deportivo.

Con 51 años, el “Gato” Sessa se suma ahora al albiceleste. No es el único Sessa que lo hace. También llega su hijo Valentino, en este caso proveniente de Atlético.

Cabe recordar que Gastón Sessa (categoría 1973) se inició en Estudiantes de La Plata, como profesional y de allí emigró a Huracán de Corrientes con el que ascendió en 1995 a Primera División. Entre 1997 y 2000 jugó en Rosario Central, Racing y River (siendo campeón del Apertura 99 y Clausura 2000) y retornó luego a la Academia.

En 2001 pasó a Vélez y fue campeón del Clausura 2005. Luego jugó un semestre en Las Palmas de España y en 2007 pasó a Barcelona de Guayaquil, Ecuador.

A mediados de 2008 se incorporó a Gimnasia y Esgrima La Plata, club de sus afectos, emigrando en 2011 a Boca Unidos de Corrientes (Nacional “B”) por el que tuvo un paso de dos años, para sumarse a Villa San Carlos donde cerró su actuación como profesional.

Su llegada para el TRFA de 2018 a Atlético Chascomús fue uno de los pases más importantes de todo el torneo y fue noticia de numerosos medios nacionales.

Ahora “el Gato” Sessa aunque sin tanto ruido mediático aparece fichado en Deportivo, junto a su hijo Valentino.

El experimentado arquero vuelve al ruedo y con la posibilidad concreta de que padre e hijo puedan jugar juntos en el mismo equipo. ¿Se dará esa posibilidad?. De concretarla, más allá de lo que puede significar desde lo personal para ambos, también serán parte de un exclusivo grupo de casos en el seno de la LCHF. Es que no han sido muchos quienes en la historia del fútbol de la Liga, han compartido equipo dentro de la cancha siendo padre e hijo.

Claro está que mientras el “Depor” espera la invitación al Regional, más de un simpatizante se imagina  e ilusiona con la participación en ese torneo, con toda la experiencia y respaldo futbolístico de Gastón Sessa.