Deportivo Chascomús goleó a Club Belgrano en el Lejona por el repechaje y jugará cuartos con El Salado
La soleada tarde del sábado le puso marco a la victoria de Deportivo por 4 a 0 sobre Club Belgrano, en el partido único del Repechaje por una plaza a los cuartos de final del torneo Apertura “Héctor Halty” de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol.
El elenco conducido por “Beto” Palmero será ahora rival en esa instancia de El Salado de General Belgrano.
El albiceleste hizo lo suyo para quedarse con un triunfo en lo que era “una virtual final”, más teniendo en cuenta que era a un solo partido.
Sin embargo, el resultado final aparece como demasiado generoso en relación a lo que fue el trámite del partido, que no puede soslayarse tuvo un punto de quiebre con lo que fue la expulsión de Román Gnocchi sobre los 20 minutos del primer tiempo.
Hasta ese momento el juego se había hecho movido, con intentos y llegadas de ambos. Belgrano arrancó siendo algo más en los primeros diez minutos, con un esquema que sorprendió al rival porque salió a presionar y abrió interrogantes en el fondo local que pasó un par de sofocones en ese inicio de juego.
Pasados los diez minutos, Deportivo intentó con el remate de media distancia incomodar a Fernández. La respuesta belgranense apelando al mismo sistema no tardó en llegar.
El partido ganó en intensidad y en dinámica, a partir de transicciones rápidas.
Deportivo sobre los 19 tuvo una clara chance en una escapada de Nico Reynoso, haciendo valer su potencia que terminó cara a cara con el arquero Fernández que tapó el disparo.
En el inicio de la jugada Villa terminó en el piso tras una falta del ex Atlas Román Gnocchi. Con el jugador deportivista en el piso, el asistente 2 Barrios convocó al árbitro principal y de su informe la decisión de Iván Bernazza fue la tarjeta roja para el capitán belgranense.
Los reclamos del afectado y de sus compañeros contra el juez principal -cuya drástica medida pareció un exceso de celo, pero influido por lo informado por su colaborador- y su asistente no se hicieron esperar, provocándose un par de tumultos hasta que finalmente con el ingreso de la seguridad se recompuso la “calma” y el juego se reanudó.
Sin embargo, varios de los jugadores visitantes se fueron mentalmente del partido tras la expulsión de su capitán y figura más importante.
En ese marco, Deportivo, sacó ventaja del hombre más y el nerviosismo del rival. Y sobre el filo de la media hora, pasó a ganar.
Tiro libre sobre el fondo de la cancha desde el sector derecho, en lo que los relatores definen como una especie de corner corto. Lo ejecutó Matías Salas “pinchando” la pelota por arriba de la barrera para que el útil caiga al segundo palo donde apareció Haedo para empujarla al fondo del arco.
La ventaja tranquilizó más aún al local, mientras que la visita el encontrarse abajo en el marcador no hizo más que seguir en un clima de nerviosismo, pensando más en los fallos del árbitro y cargándose de amarillas.
Para Belgrano lo mejor era que el primer tiempo se fuera cuanto antes, para “barajar y dar de nuevo”.
El DT Rodrigo Musacchio, uno de los pocos que mantuvo la cabeza más fría, reclamó sin éxitos a sus jugadores tranquilizarse y meterse en el partido a sabiendas de lo podía suceder si eso no ocurría.
Los últimos cinco minutos de la etapa fueron “fantásticos” para el local y fatales para la visita, porque en ese tramo se resolvió el partido.
La visita en medio de sus nervios comenzó a equivocarse en el fondo. Así Reynoso -que se escapó solo tras un error defensivo- le faltó puntería para amplias ventajas.
Enseguida un despeje fallido de Andrade le dejó servido a 9 local el segundo gol. Esta vez Reynoso no perdonó para anotar el 2-0.
Pero no se agotaría la cuestión en favor del local. En tiempo de descuento, una falta al borde del área visitante le quedó para el perfil idea de Matías Salas que le dio una comba justa para que la pelota se metiera contra el poste de mano izquierda. 3-0.
Era asunto prácticamente definido. Pero no para Belgrano, que con el ingreso de Joaquín Pérez por Andrade rearmó su esquema defensivo con una línea de tres.
El visitante con otra motivación, en el cuarto de hora inicial salió “a quemar las naves” con el afán de un pronto descuento y en verdad Serio tuvo tres intervenciones importantes.
Belgrano disimulaba el hombre de menos y con una gran dosis de actitud y algo de manejo de la pelota intentó, pero no pudo.
En cambio, Deportivo que ya había avisado a los 10 con peligro sobre Fernández, pasado el cuarto de hora, tras otro tiro libre de Salas se puso 4 a 0, nuevamente por medio de Haedo con otro cabezazo, entrando por el segundo palo.
En la media hora el partido se “picó”, pero esta vez el árbitro logró encarrilarlo, aunque sin la severidad que mostró en la primera parte.
Belgrano como para confirmar que no era su tarde, ni siquiera pudo con el penal que Serio le atajó a Granara.
El marcador fue inmodificable y el de “Beto” Palmero se metió en cuartos de final, donde lo esperará El Salado. Cumplió así el objetivo previsto y ahora vendrá otra historia.
Belgrano se fue mascullando contra el arbitraje y contra las autoridades de la Liga, en especial su tribuna. Sin embargo en la cancha dejó claro más allá de quedar eliminado y de los sucedido tras la expulsión, que es un equipo bien estructurado y con buenas perspectivas para lo que viene.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Iván Bernazza
Deportivo: Yael Serio; Leonardo Manzzoni, Mariano Villa (Agustín Ayala), Thiago Haedo, Pablo Fuentes; Carlos Salinas, Matías Salas (Pedro Ruartes), Alejandro Acosta, Enzo Videla (Jorge Etchegoyen); Joaquín Franco (Nicolás Zapata), Nicolás Reynoso (Matías Ayala). DT Rubén Alberto Palmero
Club Belgrano: Lisandro Fernández; Nicolás Gómez, Luciano Andrade (Joaquín Pérez), Mario Barreto, Luis Barreto; Rodrigo Ortiz (Alan Tomba), Braian Wila (Agustín Fadiga), Francisco Pérez, Román Gnocchi; Lucas Martínez (Tadeo Granara), Valentín Gnocchi (Patricio Fegan). DT Rodrigo Musacchio.
Goles: PT 29m Haedo, 44m Reynoso, 48m M. Salas. ST 16m Haedo
Incidencias: PT 20m exp. R. Gnocchi
Detalle: ST 36m Yael Serio le atajó un penal a Tadeo Granara
RANCHOS DEJÓ EN EL CAMINO A LA UVE Y ESPERA POR ATLÉTICO
Con la conducción del chascomunense Jorge González, Atlético Ranchos está en cuartos de final y ahora se enfoca en su homónimo de Chascomús.
En el partido del Repechaje le ganó 3-1 a la UVE con un gol madrugador de Nicolás Expósito y otro de Diego Castronovo promediando la etapa para irse al descanso arriba 2-0.
El descuento de Emanuel Moleiro no le alcanzó a la UVE para cambiar su suerte, porque poco después otra vez Castronovo venció el arco rival para poner 3-1 definitivo para el ranchero, que sufrió la roja de Nico Expósito.
CUARTOS DE FINAL DE PRIMERA DIVISIÓN
Atlético vs. Ranchos, Deportivo Castelli vs. Nápoli; El Indio vs. Independiente FC y El Salado vs. Deportivo.
LOS RESULTADOS DEL REPECHAJE 3ª, 4ª, 5ª y6ª
Tercera división.
El Indio 0-Ranchos 2. Clasificó Ranchos.
IFC Castellii-Deportivo, en A. Vincenti, este domingo 15 hs.
Cuarta división.
Tiro Federal 3-IFC Castelli 1. Clasificó Tiro Federal.
Ranchos 2-El Indio 0. Clasificó Ranchos.
Quinta división.
UVE 1-Ranchos 1 (GPP 4-3). Clasificó Ranchos.
Belgrano 2-Deportivo 1. Clasificó Belgrano.
Sexta división.
Tiro Federal 3-Pila 1. Clasificó Tiro.
Lefu 0-El Indio 2.Clasificó El Indio.