Deportivo comenzó con un triunfo, que le resultó siendo más cómodo en el 4-0 final, que en el trámite
En el inicio del Clausura “Alexis Cejas” de la LCHF, Deportivo tuvo un arranque ganador sobre Unión Deportiva. El albiceleste se alzó como local con un triunfo por 4 a 0, que si bien fue merecido, resultó más cómodo en las cifras que en el trámite.
Todos los goles llegaron en el complemento. Sacó provecho -vía sus centrales Haedo y Villa- de segundas jugadas de pelotas paradas para ponerse en los primeros veinte minutos 2-0 arriba. Encaminó así su victoria, que terminó ampliando sobre el final con dos conquistas del ingresado Nicolás Reynoso, la segunda de ellas con una media chilena fantástica.
El dueño de casa desde el arranque esbozó contar desde lo colectivo como desde lo individual con un “plus” en cuanto a lo futbolístico. Sin embargo, recién después que logró abrir el marcador, pudo plasmarlo.
Unión Deportiva no escatimó nunca fervor y ganas, a lo que le agregó el fútbol de Boyle, pero no le alcanzó.
Sus jugadores y cuerpo técnico en el final se mostraron disconformes con el árbitro y su segundo asistente, por entender que tuvieron incidencia en la jugada del primer gol. Reclamaron que la pelota no se había ido al corner y que al ejecutarse este, a Guillemet lo sujetaron para impedirle rechazar la pelota que terminó derivando a la posición Haedo, el autor del tanto.
La primera etapa se fue largo 0 a 0, en un trámite bastante parejo, donde la zona media se hizo de mucha lucha, con la pelota andando bastante por arriba.
Bien es cierto que en ese contexto el local no solo desde lo individual como colectivo insinuó contar con mayores armas para volcar el juego y el resultado a su favor, sino también con las situaciones más claras para marcar.
De hecho, en el primer cuarto de hora, el regresado Cristian Galli gestó un par de llegadas profundas. La primera con un disparo que se fue cerca del primer palo y en la segunda de ellas tras una pelota que le bajó muy bien el delantero Juan Ignacio Reynoso, en disparo del número 11 se fue apenas alto.
Otro buen intento local, terminó con un remate de Acosta que quedó en las manos de Ulacia.
En Unión, “El Chino” Boyle era el jugador de primer pase, para elaborar el juego de los suyos. Sin embargo, a la visita le costó llegar con peligro a las inmediaciones de Serio, a pesar de la voluntad y despliegue de Barros y Oyhamburu y de los intentos del ex Lefu a la hora que la pelota pase por sus pies.
Pasada la media en una pelota parada, anticipando quizá lo que vendría, el envío cruzado de Acosta por poco no pudo ser capitalizado ni por Villa ni por Haedo.
Deportivo más tarde tampoco pudo aprovechar una acción en la que el debutante Reynoso entró a espaldas de Moyano, pero su remate terminó en las manos de Ulacia. La acción potencialmente parecía más peligrosa, del deselance que tuvo.
Entremedio quedó el ataque más punzante del rojo, cuando Barros habilitó en profundidad a Oyhamburu, que definió ante el arquero pero la acción quedó invalidada por posición adelantada.
En el complemento, tras un inicio algo desenfocado del local y con Unión con mayor actitud, el juego para los 10 otra vez tomo el mismo cariz de la primera mitad.
Deportivo pasó a ganar el partido antes del cuarto de hora tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Galli, que en segunda jugada -tras desestimar el árbitro una falta contra Guillemet, reclamada por los jugadores de Unión- el balón derivó para la posición de Haedo, que con un derechazo al poste de la misma mano de Ulacia, anotó el 1-0,
Enseguida Galli casi sorprendió con un disparo fuera del área al arquero, pero un defensor aventó el peligro.
La respuesta roja llegó vía Oyhamburu, que con un disparo desde fuera del área al que le faltó puntería, intentó sorprender a Serio que estaba adelantado.
Sobre los 20, Deportivo llegó al segundo de otra jugada de pelota detenida. En este caso de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Acosta, que no pudo despejar de manera definitiva el fondo visitante, por lo que tras un rebote, la pelota le quedó a Villa que con remate corto y rasante anotó el 2-0.
Con la ventaja, trató de mover la pelota, para defenderse con ella, pero también con la intención también de fabricar un claro para sorprender. Unión no cejó en su empeño, pero el trajín del partido comenzó a pasarle factura a algunos de sus jugadores sin que los ingresos desde el banco fueran un revulsivo para darle mayor juego y profundidad a su equipo.
Pasada la media hora, el ingresado Nicolás Reynoso avisó con un tiro libre y después con una media vuelta que se fue desviada tras una salida apresurada de golero unionista.
Sobre los 40, Nico asistió al otro Reynoso -el debutante- que en el área recibió la falta del arquero. Penal, que el Nro 16 con disparo bajo y rasante del vertical derecho de Ulacia -adivinó, pero no llegó- transformó en el 3-0.
En el descuento el propio Nico, tras una pelota cruzada, con una cabriola notable -media chilena- apareciendo en el área rival por el segundo palo le puso el moño a la victoria albiceleste.
SINTESIS
Cancha: Domingo Lejona
Juez: Valentín Triszcz
Deportivo: Yael Serio; Leonardo Manzzoni (Jorge Etchegoyen), Mariano Villa, Thiago Haedo, Bautista Marino (Francisco Giménez); Alejandro Acosta, Marco Lamarque, Enzo Videla; Juan Ignacio Reynoso, Cristian Galli (Braian Zapata), Nicolás Zapata (Nicolás Reynoso). DT Rubén Alberto Palmero
Unión Deportiva: Ignacio Ulacia; Tomás Moyano, Juan Guillemet, Matías Toloza, Alejo Guzmán; Micael Muller (Gonzalo Ferreyra), Francisco Orbe Ruiz (Vladimir Llodilinsky), Néstor Boyle, Andrés Mariani (Maximiliano Batista); Esteban Barros (Gabriel López), Paulo Oyhamburu. DT Mariano Zapata
Goles: ST 12m Haedo, 20m Villa, 41 y 46 Nicolás Reynoso, el primero de penal.
Terceras: Deportivo 1 vs. Unión Deportiva 2
Cuartas: Deportivo 2 vs. Unión Deportiva 2
Quintas: Deportivo 0 vs. Unión Deportiva 2
Sextas: Deportivo 4 vs. Unión Deportiva 0
EL RESTO DE LOS RESULTADOS DE LA FECHA SABATINA
ZONA NORTE.
Tiro Federal-UVE
6ta 0-1, 5ta 0-0 y 4ta 3-1.
Nápoli-Los Picapiedras,
6ta 1-1.
ZONA SUR.
Lefu-Dep. Castelli
6ta 1-0, 5ta 0-3, 4ta 0-2.
Pila-Ranchos
6ta 0-2, 5ta 0-1, 4ta 1-0.
IFC-Belgrano
6ta 0-2, 5ta 1-2, 4ta 1-0.