Deportivo Castelli jugó con la desesperación ranchera y ganó en el debut en el Torneo Apertura
En la tarde del sábado, Atlético Ranchos y Deportivo Castelli abrieron el Torneo Apertura en la Zona Sur con un chato partido disputado en el José Luis Brown, donde el Catangos se impuso 2-0.
Los locales contaban con el regreso en la dirección técnica de Pablo y Alejandro Gómez, quienes fueron artífices claves en el Tricampeonato del 2019. De hecho, intentaron darle al verdinegro un poco más de juego de posesión con el enroque de Mauricio Lamarque y Matías Arriola en tres cuartos de cancha, teniendo como salida por izquierda A. Ibáñez que en los primeros minutos pudo ganar en velocidad sin demasiado peligro. Por su parte, El Catango puso mucha gente en mitad de cancha y desde ahí quiso ordenar las acciones.
Con mucha más fricción que juego y poco peligro, el visitante rompió la paridad luego de una pelota ganada por Esquivel quien mandó un centro al área. La pelota se desvió en la zaga central y el que aprovechó la situación fue M. Brito que por sorpresa apareció en el segundo palo y puso el 1-0 a los 31. El visitante lentificó el juego y dominó las acciones hasta el entretiempo sin dejar que pasara mucho en el trámite del partido.
La dupla técnica local fue progresivamente dandole verticalidad al equipo ranchero haciendo ingresar a los hermanos Expósito (Nicolás volvía a jugar después de seis meses por una intervención quirúrgica) que tomaron la pelota y empezaron a adelantar las líneas. De hecho, Nicolás tuvo una buena situación cuando apareció en el punto del penal mandando por arriba del travesaño un envío desde la izquierda.
Con la obligación cedida al ranchero, los de Hugo Reyes se dedicaron a administrar la ventaja en el resultado y en el tiempo. Se abroqueló atrás y apeló a la velocidad de sus puntas. Santiago Silva fue muy importante para generar trepadas que lo dejaban solo frente a Tuero. Este último, le daba un poco de esperanza al local cuando a los 43 tapó un mano a mano formidable a Vila. Como el equipo albinegro aprovechaba los minutos para dejar pasarlos, el árbitro Gomez Violi dió siete minutos de adición en los cuales el local intentó llegar de varias maneras. Arriola pudo manejar mucho más la pelota, hubo buena conexión en campo contrario con jugadores juveniles (Del Campo, Paz y Martin) pero los rancheros no pudieron llegar a la igualdad. Cuando ya la tarde caía y el resultado era exiguo, llegó la escapada de Silva que vió llegar solo a Vila para estampar el 2-0 final con el cual, los visitantes iniciaron de manera efectiva el camino en el torneo.
Ahora, el equipo ranchero deberá levantar el ánimo y trabajar fuerte para enfrentarse a El Salado, mientras que Deportivo Castelli tendrá fecha libre la próxima semana luego de también imponerse en sexta por 2-0 estrenando el título de campeón. En reserva, Ranchos ganó 2-1 y se impuso en cuarta y quinta por 4-1 y 1-0 respectivamente.
SINTESIS
Atl. Ranchos: N. Tuero; G. Rouco, M. Gómez, R. Paulisich, A. Ibañez (F. Exposito); R. Hirigoyen (S. Martin), L. García, F. Raffone (N. Exposito), M. Lamarque (S. Paz); M. Arriola, D. Castronuovo (L. Del Campo).
Dt: P. Gómez/A. Gómez.
Dep. Castelli: L. Cordero; J. Pinheiro, C. Gualtieri, F. Bau (V. Vila), J. Penoni; J. Esquivel (N. Paiz), Fed. Pereyra M. Bruno (M. Hangern), L. Rogora; N. Etcheverry, S. Silva.
Dt: H. Reyes.
Goles:
Dep. Castelli: 31pt M. Bruno, 53st V. Vila
Arb: N. Gómez Violi