POLIDEPORTIVO

“Demostramos que todo es posible con la cuota de compromiso y disfrutando del hockey”

Atlético Chascomús coronó el pasado sábado una estupenda llegada al Torneo Metropolitano de Hockey, sumando su decimoquinta victoria en igual cantidad de partidos jugados para no solo haberse asegurado el ascenso semanas atrás, sino además ser el campeón absoluto de la Divisional F.

Ade Marina es una de las jugaras con más trayectoria en la institución y mantuvo una charla con EL SUPLENTE en la que repasó este histórico campeonato para las Lechonas, sosteniendo que desde las infantiles hasta las más grandes demostraron que todo es posible con la cuota de compromiso y disfrutando del hockey.

Algunas chicas ya celebraron durante estos días lo conseguido, pero hay otros casos como los de Marina que aún están terminando de caer y darse cuenta de lo logrado. No obstante, la lateral contó cómo transcurrió el post partido: “Lo estamos viviendo con mucha alegría y unión con todo el equipo, fue una fiesta el mismo sábado y hoy seguimos disfrutando este sueño”.

Las Albirrojas se encontraron abajo en el marcador al minuto de juego, pero luego pudieron dar vuelta el marcador y terminar festejando. En tal contexto, Ade explicó cómo fue reponerse a ese gol tempranero: “Fue un golpe fuerte arrancar abajo, solo contra Gimnasia en los cruces nos pasó en todo lo que iba del torneo y también lo dimos vuelta. Pero esto era una final y las finales se juegan con todo. Hasta lo que no tenés sale para lograr hacer nuestro partido”.

“La parte física, fue clave. El rendimiento que tenemos gracias a los años de entrenamiento fuerte junto a Ale (Gil) y Tito (Sarli) es lo que hizo la diferencia a la hora del resultado. Nunca dejamos de correr y demostrar que nuestra forma de jugar nos iba a sacar adelante, pero siempre en equipo. Todas tiramos para adelante y así llegaron los goles del triunfo, aunque ellas nos hicieron partido hasta el último minuto”, agregó.

Consultada sobre cuáles considera que son las claves para llegar a un nuevo torneo y ganar todos los partidos que jugaron, la jugadora albirroja sintetizó: “Nunca dejar de entrenar, la constancia, el esfuerzo y el compañerismo. Quizás suene trillado, pero fue la clave de éste gran año deportivo”.

Ade es una de las jugadoras que fue parte de la etapa en la que se jugó en cancha de césped natural, luego se le dio la llegada del sintético y ahora la posibilidad de jugar en uno de los torneos más importantes del país: “Siempre imaginé e imaginamos estar en el Metro, fue un sueño muy grande desde el sintético, hasta poder estar hoy dónde estamos y se nos dio, pero nada fue rápido, ni fácil. Todo lo contrario, después de mucho esfuerzo y trabajo colaborativo, desde la comisión, subcomisión, familias, jugadoras y todos juntos, hicimos y hacemos que todo sea posible”.

Por último, Marina analizó el gran año que tuvieron todas las categorías del club y cómo eso las posiciona de cara al 2022: “Todas las categorías la verdad tuvimos un gran año sí, desde las infantiles hasta las mayores demostramos que todo es posible, con la cuota de compromiso y disfrutando del hockey. El haber ascendido nos posiciona más arriba en cara al 2022, nos hace ver qué no hay techo para lograr crecer”.

“Todos disfrutamos y amamos éste hermoso deporte colectivo y los resultados lo demostraron. Pero sobre todo las familias que se suman a formar parte y aportar su granito de arena, como el gran apoyo y trabajo de las chicas de la subcomisión que nada sería posible sin ellas”, cerró.