FUTBOL

Defensores sacó provecho de la goleada en la ida y es el primer campeón de la Metropolitana

Defensores de Glew se transformó este domingo en el primer campeón de la Liga de Metropolitana de Fútbol de San Vicente, cayendo por 3 a 1 en el Glorioso de Parque Roma ante Deportivo SV, pero haciendo valer el 4 a 0 de la ida para ganar el global por 5 a 3 y quedarse con el Torneo Fundación.

Si bien fue Defe el que comenzó ganando el partido y nada hizo imaginar que el torneo pudiera escapársele, la visita tuvo un buen cierre de partido para achicar la diferencia, terminando el certamen con la cabeza en alto.

Fue Leandro Villagra quien abrió el marcador a favor del local cuando apenas iban 9 minutos de juego para pasar a estar 5 a 0 arriba en el global, una diferencia que ya se sabía era prácticamente imposible de remontar.

No obstante, Deportivo vendió cara su derrota y en el segundo tiempo se encendió con la inspiración de Brian Gil, que primero empató el partido a los 18 minutos mediante un penal, en tanto que luego volvió a convertir a los 43 y 45 minutos para lo que fue el 3 a 1 final.

De esta manera, luego de que no pudiera dársele en la Liga Chascomunense en 2019 al caer con Atlético Ranchos, Defensores de Glew gritó campeón y se quedó con el primer torneo de primera división de la Liga Metropolitana de Fútbol de San Vicente:

En cuanto al resto de las categorías, Estrella del Sur se consagró campeón en tercera división tras vencer 2 a 0 a Las Lomas e imponerse 5 a 1 en el global, en tanto que los de Alejandro Korn también dieron la vuelta en cuarta, en este caso tras derrotar por 3 a 2 a Defensores de Glew y ganar el acumulado por 4 a 3.

Asimismo, Defensores de Glew se quedó con el campeonato de quinta división luego de ganarle 2 a 1 a Atlético y Progreso y 3 a 2 en el global, mientras que en sexta el campeón fue Las Lomas de Guernica tras derrotar por 2 a 0 a Glew y quedar 3 a 0 arriba en el acumulado.

Fuente: Mediocampo

Fotos: Al Sur Web, Nicolás Mantegazza, Defensores de Glew y Las Lomas