FUTBOL

De manera contundente, Independiente FC de Castelli levantó la orejona en el Tata Brown de Ranchos

El estadio José Luis Brown de Ranchos se vistió de fiesta para la realización de la segunda edición de la Recopa de la Liga entre Independiente de Castelli y Unión Vecinal de Etcheverry que acapararon la atención de la fresca noche del sábado.

El Gitano (campeón del Apertura 2023) arrancó mejor que su rival y el tándem Barrios-Agüero empezó a marcar diferencia desde el ataque apoyado por las subidas de Polo desde la izquierda para generar las dos primeras situaciones. Dos remates de los delanteros sacudieron la defensa de la Uve necesitando la intervención de Negri siendo lo mejor de los de Etcheverry. Con el correr de los minutos, la tendencia empezó a marcarse y Agüero empezaba a ser cada vez más importante. Barrios también inquietó después de la triangulación con Giles y por centímetros su remate no se metió en el arco.

Independiente no bajó en su actitud y cuando el primer tiempo llegaba a los 34, Sogos se metió por la derecha en el área y Cluadinho lo barrió (fue expulsado por esta acción) castigando a su equipo con un penal claro que Agüero tomó para agrandar aún más a Negri quien lo atajó para mantener a su equipo con chances. Sn embargo, ni Jones, ni el cambio de posición de Pojes fueron suficientes para cambiar el trámite. De todas formas, con pelotas paradas, Moleiro lo puso a trabajar a Contreras en lo mejor de los albiazules sobre el final de los primeros 45.

Los de Castelli empezaron a marcar más diferencias en un partido que se volvía muy rápido ya que las transiciones rápidas fueron parte de la segunda mitad. Agüero salió del área y empezó a hacer el trabajo sucio. Con eficiencia, bajo un centro en el área viendo con mejor llegada a Sogos quien desde la medialuna no dudo en pegarle y colocarla bien abajo en el segundo palo del guardametas visitante materializando la ventaja vista en el desarrollo del juego y rompiendo el partido. Si la UVE quería ser simple y vertical en el juego, el resultado en contra derivó en el uso de envíos largos que ni Moleiro ni Jones supieron resolver. Empezó a haber espacios, el ingreso de Tucchi le aportó frescura al Rojo y las situaciones aparecieron más allá del bombazo de Jones que Contreras sacó luego del pique en un esfuerzo grandioso del 1 castellense.

El Gitano duplicó la diferencia luego de un tiro de esquina que se ensució y cuando la pelota estaba en el aire, Vandevalle enganchó de volea para romperle el arco a Negri y estampar e 2-0 final que pudo haber sido ampliado si no fuera por la mala definición de Guerra y Barrios en las dos chances finales de un partido sólido y convincente de Independiente. La UVE se fue complicando más y terminó queriendo llevar el epilogo del encuentro al terreno sucio Y quejándose de fallos arbitrales de Daiana Ilari que poco influyó en el resultado, evidenciando la frustración y desesperación de un equipo que fue superado en toda la contienda.

Victoria justa y celebración para los de la calle Bolívar, que se reforzaron para este partido y luego de seis meses volvieron a gritar campeón en la LCHF, alcanzando su segunda estrella en estas competencias en solo dos años de su inclusión a la misma.

SINTESIS:

Ind. Castelli: I. Contreras; L. Cherrutti, T. Vandevalle, W. Barrionuevo, F. Polo (S. Acha); J. Sogos, B. Avalos (F. Tucchi), L. Giles, J. Mansilla; G. Barrios, G. Agüero (I. Guerra).

Dt: A. Sanchez

U. Vecinal: M. Negri; W. Acosta, M. Lopez, F. Laime (N. Cattoni), L. Imoli (A. Zarza); F. Lotto (R. Boyko), N. Claudinho, M. Barrios (G. Peirano); E. Moleiro; S. Pojes, B. Jones.

Dt: M. Spallieri

GOLES:

Ind. Castelli: 13st J. Sogos, 28st T. Vandevalle

ROJAS:

UVE:  36pt N. Claudinho

INCIDIENCIA:

A los 35pt M. Negri le atajó un penal a G. Agüero.

ARBITRO: D. Ilari