FUTBOL

De las inferiores de Estrella del Sur a campeón con Colón

Más allá de que el primer título de Colón de Santa Fe en primera división del fútbol argentino se festejó mucho en la capital provincial, el logro también tuvo sonó fuerte en Alejandro Korn, ciudad del lateral izquierdo Gonzalo Escobar que realizó inferiores y se formó en su club de barrio, Estrella del Sur.

El talentoso zurdo del Sabalero tiene su casa natal a apenas dos cuadras de la cancha de Estrella, por lo que no solo hizo infantiles – en aquel momento el club se llamaba El Rosedal – sino que luego fue parte de planteles de sexta, quinta y cuarta división de la Liga Chascomunense, jugando además algún partido de la primera ronda en la tercera división campeona.

Una vez que Gonza se consolidó en los planteles superiores de Temperley, desde la entidad de Korn decidieron apostar a su sueño de llegar a jugar en primera división, debutando el 15 de mayo de 2016 ante Newell’s siendo titular en la victoria por 2 a 0.

En la siguiente temporada fue titular en la mayor parte del torneo, jugando 26 partidos de 29. Tuvo la posibilidad de jugar en estadios como La Bombonera o El Monumental, aunque en su visita recibieron 4 goles en cada lugar.

Para la temporada 2017-18 jugó solo 6 meses, participando en 11 partidos y siendo expulsado por primera vez en su último partido con el Celeste el 2 de diciembre en el empate a 2 frente a Argentinos Juniors.

Por su buen paso por el club bonaerense, Colón decidió comprar el 65% del pase del jugador, tasado en 10 millones de pesos (alrededor de 500.000 dólares). Debutó el 3 de febrero de 2018, siendo titular en la derrota por 0-1 contra Independiente. Un mes después debutó en la Copa Sudamericana con la victoria del Sabalero por 1-0 sobre Zamora de Venezuela.

En la temporada 2018-19 jugó gran parte del torneo, además de seguir jugando por Sudamericana contra grandes equipos como São Paulo en el Estadio Morumbi.

Para la siguiente temporada, Escobar fue más protagonista y tuvo más participación en la Copa Sudamericana, jugando 9 partidos de los 11 jugados y disputando la final frente a Independiente del Valle de Ecuador, final que saldría derrotado el equipo argentino por 3-1.

No obstante, no solo Escobar sino que también todo el pueblo Sabalero tuvo su revancha en esta Copa de la Liga Profesional, en la que no solo se quedó con el primer puesto del Grupo A, sino que luego en el camino al título derrotó a grandes equipos como Talleres (cuartos), Independiente (semifinal) y Racing Club (final).

En lo que fue la goleada de ayer viernes por 3 a 0 a la Academia en el Bicentenario de San Juan, Gonzalo completó los 90 minutos en el lateral izquierdo, siendo finalmente festejo para el elenco santafecino que sumó su primera estrella al escudo.

“Bueno. Primero agradecerle a mi familia que siempre estuvo firme pase lo que pase, a mi novia, a mis amigos del barrio que siempre están, a los de Santa Fe. Son todos los que me bancan siempre día a día, como así también la gente SABALERA”, escribió en su cuenta de Instagram el lateral.

“Estos jugadores fuimos los que perdimos esa final en Paraguay, les debíamos una estrella a cada uno de ustedes a los que fueron. Sé qué hicieron muchas cosas para viajar, pasaron calor, hambre y frío, y también los que se quedaron en Santa Fe. Muchas gracias Santa Fe, esto es para todo ustedes. Dale campeón ⭐️🏆”, cerró el ex Estrella.