POLIDEPORTIVO

Daniel Coronel tuvo su revancha ante Alexis Martínez y Bautista Spinelli se quedó con el título bonaerense



El boxeo volvió a Chascomús este viernes, precisamente en el Club Bochístico Independiente, donde dos valores locales, Daniel Coronel y Bautista Spinelli, festejaron en la pelea profesional de fondo y el duelo por el titulo de la Liga Bonaerense Amateur respectivamente.

Por lo pronto, la noche arrancó con el chascomunense Ulises Blanco, enfrentando a José Clavero de Mercedes. El visitante fue el dominador en los tres asaltos, llevándose la victoria.

LA VICTORIA DEL MARTILLO
Luego, estando en juego el título de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur en categoría 69kg novicios, hasta 10 peleas, el Martillo Spinelli se impuso al campeón defensor, Franco Castro, de Domselaar.

Fueron tres rounds de mucha adrenalina. El local, que había llevando gran hinchada con bombos incluidos, logró llevarse el primero con su iniciativa y ganando el centro del ring. Em el segundo round, la pelea se emparejó un poco más, pero siempre con el chascomunense proponiendo el combate en la corta distancia, donde obtenía sus mejores resultados. Ya en el tercero, con menos energía, Spinelli pudo cerrar mejor frente aliento de toda su gente, que premió a ambos púgiles con un caluroso aplauso, y se hizo del cinturón por decisión unánime.

LA REVANCHA DE CORONEL
Tras los cruces entre César Canale de Dolores y Matías Romero de Mercedes (hubo empate y quedó vacante el título bonaerense categoría 64kg) y luego entre Enzo Rodríguez de Dolores y Ricardo Arguello de Mercedes (el dolorense se quedó con el cinturón divisional 60kg novicios por decisión mayoritaria), llegó el turno del fondo profesional a 6 rounds entre chascomunenses: Alexis Martínez, ganador del primer enfrentamiento, y Daniel Coronel, que venía de varias experiencias internacionales.

El combate comenzó con los dos boxeadores queriendo llevarse el pleito por la vía del KO, dando un gran espectáculo. En el segundo no aflojaron, con un Coronel queriendo pelear en la corta distancia frente a un Martínez con mayor alcance de brazos, intentando trabajar desde la medio. Esto provocó que Daniel llevara con imprudencia su cabeza hacia delante queriendo llegar al Terrible, por lo cual el árbitro del combate Ariel Larrea le descontó un punto.

Tras tal decisión, Coronel salió a buscar la pelea con la estrategia de llegar por abajo a un Martínez que de a poco se iba quedando sin piernas. Ya en el tercero, Daniel siguió con su estrategia de golpes a la zona baja de forma que Martínez tuvo que resguardarla, dejando al descubierto su rostro. La experiencia de Coronel hizo que aprovechara esta situación y pudo conectar un uppercut que llevó a la lona a su rival, propiciando la primer cuenta.

Ya decidido a terminar con el combate, Coronel siguió llevándose por delante a Martínez y logró la segunda cuenta de pie. Martínez no pudo reponerse y el árbitro paró la pelea antes que finalizara el tercer round. ¿Se vendrá la tercera, para completar la triología?

De esta manera, se dio la vuelta del boxeo a Chascomús y el público respondió, lo que deja la expectativa abierta para que haya más noches de pugilismo en la ciudad de la laguna, donde fiscalizaron las peleas amateurs la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur junto a Marcelo Crucce y Gustavo Ganim y las profesionales, la Federación Argentina de Boxeo, siendo el organizador Guillermo Aristegui, de Dolores.

Fuente: Turco Ganim