Cuatro cubes platenses, Progreso de Brandsen y Villa Garibaldi de Magdalena en la nómina de clubes confirmados
En la Región Pampeana Norte, en la que hasta el año pasado jugaron los equipos de la LCHF, el CFFA de la AFA oficializó cuatro plazas para equipos de la Liga Platense (una de ellas por la FFBP), dos para la Metropolitana de San Vicente (una de ellas para Progreso de Brandsen) y otra para la Costera del Río de la Plata, que es mediante una licencia para Villa Garibaldi porque dicha liga no está homologada, lo que sí sucede con las otras dos.
Por La Plata participarán San Lorenzo de Villa Castells (Gonnet), con plaza de la FFBP, Centro Vecinal Unidos de Olmos de Olmos, Polideportivo Gonnet de Gonnet y Asociación Coronel Brandsen de La Plata (Licencia).
En el caso de la Metropolitana la dos plazas asignadas a esa Liga las ocuparán Progreso de Brandsen y Real Sociedad de Florencio Varela.
En tanto que por la Liga Costera del Río de La Plata, se le otorgò licencia a Villa Garibaldi de Magdalena.
Cabe indicar que de zonas cercanas a Chascomús, este año participará del TRFA en la Región Pampeana Norte un equipo de la Liga Lobense (no homlogó torneo, a pesar que tiene alrededor de veinte equipos) mediante una licencia, que fue concedida a Atlético Roque Pérez.
La Pampeana Norte tiene 45 clubes confirmados (una decena de ellos del Gran Buenos Aires de las Ligas de Escobar y Zárate) y el resto de la zona Oeste y Norte bonaerense.
Según Ascenso del Interior al menos otros cinco clubes estarían interesados en sumarse.