¿Cuántos equipos animarán la Liga Chascomunense de Fútbol desde marzo que viene?
Se viene un comienzo de 2022 movido en la Liga Chascomunense de Fútbol, con definiciones varias, ya sea desde la competencia que comenzará en marzo, el 5 y 6 precisamente según la Gerencia, hasta la renovación dirigencial que también tendrá lugar en el tercer mes de este nuevo año.
En este contexto, la pregunta lógica, a menos de dos meses de todo, es ¿cuántos equipos animarán la LCHF, tanto en el torneo como en la elección de autoridades de la Mesa Directiva?
Por lo pronto, entre las novedades, se especula con tres posibles vueltas al campeonato de la Chascomunense: Unión Deportiva, que ya tiene fecha de pretemporada y nuevo cuerpo técnico pero deberá esperar la respuesta de los jugadores tras dos años sin actividad; Racing de Bavio, el cual está jugando la Copa Centenario de Sport Club aunque tiene la intención de regresar, y Villa Garibaldi, que estuvo averiguando para reafiliarse, lo que igualmente no sucedería.
Es que parece cada vez más definido que los clubes de Magdalena y Punta Indio (Sport, Unión y Fuerza, Atalaya, Villa, Verónica, Juventud Unida y Pipinas, salvo Racing) no volverán a la LCHF, ya sea para seguir disputando la competencia no oficial que vienen llevando adelante desde 2021 o bien para generar la Liga Costera del Sur, que evidentemente, con los detalles comentados por el medio no oficial del Consejo Federal de AFA, Ascenso del Interior, está más que avalada desde calle Viamonte.
De esta manera, a la espera de confirmaciones, y destacándose que los invitados 2021, Deportivo e Independiente de Castelli, tienen la voluntad de seguir en la Chascomunense pese a estar afiliados a la Dolorense, las definiciones parece que empezarán a llegar en los primeros días de febrero, cuando se volverá a juntar el Consejo Directivo, aunque ya, en estos días, el presidente Luis Seillant, la Mesa Directiva y el gerente Marcelo Chappa están abocados a imaginar posibles escenarios, tanto a nivel deportivo y político (además de mediático).
Con este panorama, otras dudas que puedes surgir. Por ejemplo ¿en la Asamblea de renovación de autoridades se dará la segunda elección en la historia de la Chascomunense o habrá lista de consenso? De ser necesario, ¿votarán todos los que jugarán o habrá instituciones que harán valer su condición de afiliados para emitir su voto en la elección de la dirigencia de los próximos dos años? ¿Los clubes de Magdalena y Punta Indio seguirán afiliados?