FUTBOL

¿Cuál será el futuro institucional, dirigencial y deportivo de la Liga Dolorense de Fútbol?

Se viene la esperada Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Liga Dolorense, el lunes que viene en el Polideportivo Municipal de Dolores, donde se definirá, entre otras cuestiones, quién se hará cargo de conducir los destinos de la histórica organización.

Recordando que semanas atrás las instituciones afiliadas – salvo los de Castelli y Sarmiento que no tuvieron representantes – aprobaron los balances de 2014 a 2021, el Consejo Único de la LDF cumplirá ahora con el siguiente paso, que sería el final de la presidencia de Jorge Palotto.

No obstante, de acuerdo a fuentes consultas por EL SUPLENTE, la situación de la Dolorense en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas sigue estando complicada, por lo que sus torneos, hasta que eso no cambie, continuarán sin la homologación del Consejo Federal de AFA, el cual, por ende, no le dará plaza alguna al Regional.

Justamente, en la reunión del CF durante el fin de semana en Tandil, los representantes de Ever Ready de Dolores tuvieron un panorama detallado del estado de la Liga, ante la información brindada por los responsables de homologaciones de la Federación Bonaerense Pampeana.

Posteriormente, esta semana, el presidente Palotto retrucó con comentario en Facebook del Canal 4 de Castelli, precisamente en entrevista a Walter Vera, ex titular de la Dolorense, manager del fútbol de Independiente de Dolores y dirigente de la Federación Bonaerense Pampeana.

“Nunca presentó los balances de su gestión 2013, ni siquiera fue firmado por contador alguno. Hoy la Liga tiene todos sus balances al día aprobados por Asamblea y certificados, toda la documentación para homologar está presentada en el Consejo Federal el 30/6/2022 y se ha enviado balances con sus anexos 7 y 19 a personas Jurídicas!!!!”, aseguró Jorge, aunque refiriéndose a año donde el presidente era el ex árbitro Rolando Galetta.

Ahora, con este panorama, ¿quién sucederá a Palotto? Sonaron varios nombres, desde el periodista Ezequiel Suárez, el ahora ex árbitro Pedro Tormey, hasta el mismo Chipi Vera, pero parece que todos los caminos conducen a…

Será cuestión de esperar para ver lo que sucede en la Liga Dolorense, tanto a nivel institucional, dirigencial y deportivo, porque en caso de no homologar torneos y por ende no tener plaza para el Regional, ¿qué hará el campeón Sarmiento, que ya amagó con sumarse a la Chascomunense como los de Castelli, o el propio Ever Ready, siempre interesado en los Regionales del Consejo Federal de AFA?