FUTBOL

“Creo que es muy difícil que el Consejo Federal de AFA se arriesgue a tomar este tipo de decisión”

El presidente de la Liga Dolorense de Fútbol, Jorge Palotto, mantuvo una entrevista con Canal 4 de Castelli y opinó que “es muy difícil que el Consejo Federal de AFA se arriesgue a tomar este tipo de decisión”, en función de darle la posibilidad a Deportivo Castelli de desafiliarse de la LDF, cuando en realidad está solicitando discontinuar la participación en sus torneos para sumarse como invitado a la Liga Chascomunense.

“No sé cómo se están asesorando, hablan de situaciones de la Liga que no son reales, no tenemos ningún tipo de intimación del Consejo Federal. Tenemos todo presentado, tanto de la Liga y de los clubes, hasta 2019. Las presentaciones se hacen cada dos años, por lo que antes de fin de año tenemos que hacer la última presentación”, aseguró el titular de la Dolorense.

“En Personas Jurídicas nos falta presentar los últimos cuatro balances, que casualmente se están terminando. Creo que para fin del mes de agosto estará todo al día. No tenemos ningún inconveniente con Jurídicas ni del Consejo Federal. Estamos en permanente contactos con las autoridades. Los fundamentos que esgrimen desde Deportivo Castelli, no son reales”, prosiguió Palotto.

“Quizás faltó un poco de comunicación. Tal vez hubiera sido distinto. Si tenían una gran necesidad en función de un objetivo mayor, se podría haber charlado con todos los clubes. Personalmente y mano a mano es mucho mejor. Nosotros nos tenemos que manejar con los reglamentos y estatutos de la Liga que son muy claros en este tema”, remarcó el presidente de la LDF.

Luego, el dirigente de la Liga Dolorense resaltó que “la deuda de Deportivo no está cubierta; lo estará una vez que se acrediten los cheques…No se manejaron realmente bien Es una lástima, porque es una prestigiosa institución…Nunca hubo ningún tipo de discriminación…Ojalá recapaciten”.

Además, “en caso que haya nota” del Catango, la cual ya fue presentada por mail en la Dolorense y además será elevada al Consejo Federal de AFA, Palotto adelantó que “la trataremos en la próxima reunión de Consejo Único y en el último de los casos llamaremos para una resolución más fundamentada a una Asamblea”.

Finalmente, el titular de la LDF informó: “Nos estamos reuniendo seguro en la primera semana del mes de agosto, que reabre la Liga después de la pandemia y tenemos intención de realizar una reunión con todos los clubes afiliados con la posibilidad de organizar un torneo en septiembre si la situación epidemiológica lo permite”.