Costanzo y Granara viajarán a San Juan y Posadas para continuar el campeonato
La ACTC ya definió el escenario para las próximas tres fechas del campeonato 2021 del Turismo Carretera que corre el chascomunense Pablo Costanzo (Torino) y el TC Pista que disputa el belgranense Ramiro Granara (Dodge), tratándose de El Villicum de San Juan y el Rosamonte de Posadas.
Hace algunas semanas la categoría definió que el arranque de la Copa de Oro y de Plata, correspondiente a la undécima fecha, tendrá lugar en el óvalo de Rafaela, el circuito más rápido del país, pero luego tuvo que resolver dónde correr la octava, novena y décima fecha.
Fue así que en primera medida fue confirmado El Villicum de San Juan para las próximas dos competencias, destacándose que la octava y novena fecha se disputarán con una semana de diferencia, es decir, el del 31 de julio y 1 de agosto, y luego el fin de semanal del 7 y 8 del mismo mes.
Además, en la tarde de ayer lunes, se definió que será el Rosamonte de Posadas, circuito en el que Costanzo supo ganar con el TC Pista, el que albergará la décima fecha, en la cual se conocerán los 12 pilotos que ingresen a cada una de las copas.
EL TRIUNFO DE COSTANZO EN POSADAS
El chascomunense Pablo Costanzo retornará en la décima fecha del actual campeonato al autódromo Rosamonte de Posadas, en el cual vivió uno de los fines de semana más felices desde su llegada a la ACTC quedándose con el primer puesto de lo que fue la sexta fecha del campeonato 2017 del TC Pista.
El fin de semana perfecto de Costanzo arrancó en los ensayos del viernes, cuando el auto se mostró muy rápido y ajustando detalles rápidamente, el de Chascomús marcó la referencia dentro de los de la marca.
En la clasificación del viernes marcó un registro de 1min 36seg .971/1000, quedando cuarto en la general a 247 milésimas del Poleman provisional Marcelo Agrelo, siendo el mejor Chevrolet de la jornada.
Largando desde la posición de privilegio en la segunda batería, Pablo marcó el camino de principio a fin, ganado cómodamente sobre Craparo que lo escoltó, pero a pesar del ritmo impuesto por Costanzo, en el último giro debió ser cauteloso ya que la temperatura del motor se elevó y debió levantar un poco para preservarlo, capitalizando la victoria y su lugar en la primera fila de largada de la final del domingo junto a Nico Pezzucchi.
“Viendo lo que hizo Pezzucchi en la primera serie, me aseguré llegar bien a la primera curva teniendo controlado a Craparo , después imprimí ritmo para hacer diferencia y sobre el final levanté porque la temperatura del motor se fue arriba y eso hizo que no sea la serie más rápida, espero que lo del motor sea fácil de solucionar y mañana (por el domingo) podamos hacer una buena final, felicito a todo mi equipo por el excelente trabajo que venimos redondeando en el fin de semana”, destacó Costanzo finalizada la jornada de sábado.
El domingo presentó una pista en difíciles condiciones por la cantidad de lluvia caída, se disputó la final que tuvo una victoria contundente por parte de Pablo Costanzo, con Chevrolet.
El de Chascomús doblegó en el inicio a Nicolás Pezzucchi y se dedicó a mantenerse en pista en una competencia que tuvo muchos despistes y varias neutralizaciones con Pace Car, y que se dio por terminada al cumplir el tiempo final, cuando faltaban tres giros para el total de vueltas estipuladas.
Detrás de Costanzo finalizó Gastón Ferrante y tercero terminó Pezzucchi, mientras que los cinco primeros puestos los completaron Juan Cruz Benvenutti y Juan Tomás Catalán Magni, quien lidera el campeonato.