EXPORTACION

Costanzo eligió gomas de lluvia, la pista se secó y llegó relegado en la final del Turismo Carretera

El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Torino) no acertó este sábado en la elección de gomas para la final del Turismo Carretera, llegando relegado en lo que fue la disputa de la decimocuarta fecha en el autódromo de Toay, La Pampa.

La jornada de sábado amaneció con lluvias que se extendieron hasta pasado el mediodía en el trazado pampeano, lo cual cambió los planes de todos los equipos que fueron variando el alisado según continuaba el clima.

En ese contexto, en la previa a la largada de la final lo que podía llegar a pasar con la lluvia era una lotería, por lo que algunos pilotos optaron por poner las gomas de lluvias y otros las de pista seca, siendo Pablito parte de los del primer grupo que fueron los que pagaron caro su elección y quedaron en las últimas colocaciones.

Si bien en los primeros giros el ritmo del Torino fue bueno y largando desde el cajón 23 llegó a la decimoctava colocación, a partir de la séptima vuelta la pista se secó completamente por el uso de la misma y el sol que comenzó a salir, perdiendo a partir de allí rendimiento el chascomunense.

En lo que quedó de carrera el piloto del SP Racing fue perdiendo posiciones y a falta de tres giros ingresó a boxes para realizar el cambio de neumáticos, cruzando la bandera a cuadros con dos vueltas de diferencia para ubicarse en el puesto 40.

Pablo Costanzo buscará dar vuelta la página y enfocarse en lo que será el cierre de su segunda temporada en la categoría, disputando el Gran Premio Coronación el próximo fin de semana del 4 y 5 de diciembre en el autódromo El Villicum de San Juan.