Contundente goleada de Deportivo ante el puntero de la Zona Norte liguista, El Indio, en Brandsen
Con una muy buen actuación, Deportivo se trajo desde Coronel Brandsen una importante victoria por 4 a 0 sobre el puntero El Indio, en el partido jugado en el mediodía del domingo en el Luis Vescovi del elenco “cacique”.
El albiceleste sabía que este era un encuentro clave para sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final, sin tener necesidad de tener que pasar por “el repechaje”.
Lo planteó y jugó a tono con ese concepto, pero además con inteligencia para plantearle a un rival -que tiene su mayor fortaleza en el ataque- un trámite lejos del área de Serio.
Así logró tenerlo controlado a El Indio, y hacer que el desarrollo se le hiciera incómodo al dueño de casa.
El albiceleste no se limitó solo a tener controlado a su rival, sino que cuando las circunstancia se lo permitieron también buscó lastimar en ataque, intentando sorprender con la subida de sus volantes.
Promediaba la etapa cuando Acosta se proyectó por derecha y le cometieron infracción. De este tiro libre llegó la apertura del marcador, cuando Haedo hizo prevalecer su capacidad en el juego aéreo y puso el balón en el fondo de las mallas ante un arquero que quedó a mitad de camino.
El partido que le proponía el rival y el encontrarse en desventaja, hicieron que el dueño de casa entrara en un estado de nerviosismo que poco después le costó la expulsión a Gómez.
Pero los inconvenientes para “el cacique” no se agotarían ahí. Porque enseguida Franco, aprovechando un rebote que dio Bidegain tras disparo de Matías Salas, puso el 2 a 0.
Los nervios invadieron a El Indio, que de haber mediado una voluntad de mayor rigurosidad arbitral le pudo haber costado por entonces una tarjeta roja a Rodrigo Taus por una falta que cometió. Esa acción hizo que el partido se “picara” en lo que restaba del parcial.
Deportivo tuvo vía Franco un par de chances para ampliar ventajas y también otra por Salinas, mientras que para el local avisó Flores.
Empero la etapa se fue de largo con el 2-0 para la visita, un resultado que a pesar de la desventaja numérica, aún despertaba expectativas en los brandseños de lograr revertirlo en la segunda mitad.
Deportivo lejos estaba de considerar esa posibilidad. Y vía anotaciones de “Nico” Reynoso (en la segunda de ellas capitalizando un gran desborde de Videla por izquierda), apenas comenzado el complemento estiró ventajas con dos goles en un par de minutos para ponerse arriba 4-0.
Si bien faltaban cuarenta minutos las dos conquistas del 9 albiceleste sentenciaron la historia del partido, sin que los tres cambios juntos introducidos por Torps lograran revertir la situación.
Para colmo de males para el dueño de casa, cerca de los 20 del complemento perdió al goleador Rodrigo Taus que salió con una molestia física.
Deportivo con la tranquilidad del resultado -que incluso pudo ampliar- y la ventaja numérica, manejó el trámite y el desarrollo del partido, si bien el local con mucha voluntad trató de cambiar esas circunstancias.
SINTESIS
Cancha: Luis Vescovi
Juez: Joaquín Blanco
El Indio: Juan Manuel Bidegain; Jonathan Arrache, Franco Pourtau, Nicolás Ezquiaga, Tejera (Bulik); Tomás Del Bono, Facundo Costa (Juan Ignacio Tondato), Andrés Gómez, Dellavedova; Rodrigo Taus (Braian Galarza), Mauricio Flores (Ramiro Rivarola). DT Cristian Torps.
Deportivo: Yael Serio; Leonardo Manzzoni, Mariano Villa (Ayala), Thiago Haedo, Pablo Fuentes; Carlos Salinas, Matías Salas (Jorge Etchegoyen), Alejandro Acosta (Lucas Manzzoni), Alejo Videla (Pedro Ruartes); Joaquín Franco (Nicolás Zapata), Nicolás Reynoso. DT: Rubén Alberto Palmero.
Goles: PT 22m Haedo, 27m Franco. ST 6 y 8m Nicolás Reynoso.
Expulsados: PT 25m Gómez. ST 25m Esquiaga (El) y Salinas (D).
Terceras: El Indio 3 vs. Deportivo 0
Cuartas: El Indio 1 vs. Deportivo 7
Quinta: El Indio 1 vs. Deportivo 1
Sexta: El Indio 2 vs. Deportivo 0