FUTBOL

Con ventaja de los locales de la ida,  Atlético-Nápoli y El Salado-IFC definen esta tarde a los finalistas

El Apertura “Héctor Halty” de la LCHF define a sus finalistas de primera división esta tarde en el Juan Silverio Oroz y en “La Estancia” de Gral Belgrano, respectivamente. En ambos casos los equipos que hacen de local tienen la ventaja de la ida, en la que como visitantes ganaron 1 a 0.

En el escenario de la calle González Chaves, Atlético recibe a Nápoli con la ventaja del 1 a 0 de la ida, en un resultado que deberá revalidar esta tarde ante un rival que por sus características de juego y los jugadores de buen pié que posee se siente cómodo en un campo amplio como el del Estadio.

Paradójicamente el de Ranelagh juega en un campo chico, que suele ser un escollo adicional para sus rivales, pero que el pasado domingo Atlético con un buen trabajo evitó que así sucediera.

“El aguacero” fue contundente y efectivo en su primer avance a fondo y después trabajó de manera inteligente el partido, aún cuando debió afrontarlo más de media hora con un hombre menos por expulsión de Guerra, que reemplazo al lesionado Martín Pérez.

El albirrojo recupera a Piñero tras cumplir su fecha de suspensión por llegar a las cinco amarillas, lo cual le permite rearmar su defensa ante las contingencias enumeradas anteriormente.

El 1-0 es una ventaja mínima, pero ventaja al fin para el elenco de Martín Bona, que porque no ser su estilo ni el del club no saldrá a aferrarse al mismo, metiéndose y guareciéndose contra su arco.

Claro está que tampoco saldrá -mientas el resultado se mantenga- a “quemar las naves” en ofensiva, en función de plantear un equipo ordenado y en función de su propio juego y posibilidades.

Nápoli sabe que está obligado a ganar, pero en este caso nada hace presumir que de movida “el celeste” se lanzará de manera masiva a la ofensiva, porque la diferencia es de un solo un gol al menos para forzar la definición por los tiros desde el punto penal.

Si el visitante gana por más de un gol (en cualquier resultado), pasará directamente en los noventa minutos. Al local le alcanza el empate para festejar.

La otra semifinal la protagonizarán en “La Estancia”, El Salado e IFC de Castelli. El verdolaga ganó 1-0 en la ida y dio un paso importante para clasificar.

IFC que llegará con todas las obligaciones de ganar, para al menos ir al desempate en “los penales”, tendrá varias bajas. Cherutti y Agüero con cinco amarillas son dos de ellas. Se suma  Juan Sogos expulsado en el partido de ida. También es duda el zaguero Vandevalle por lesión.

El Salado en este caso por las cuestiones apuntadas y lo que es una localía fuerte, más el rendimiento del equipo es el favorito, pero su gente -en especial su técnico- consideran que aún resta noventa minutos y falta completar el trabajo.

El programa de partidos de este domingo

PRIMERA DIVISIÓN

Atlético (1)-Nápoli (0), en Estadio J. S. Oroz, a las 14.30.

El Salado (1)-IFC Castelli (0), en El Salado a las 15.

TERCERA DIVISIÓN

Atlético (1)-El Salado (2), Estadio Juan S. Oroz, a las 12.

SEXTA DIVISIÓN

Atlético (2)-Nápoli (3), Estadio Juan S. Oroz, a las 10.