FUTBOL

Con nueve equipos, el Torneo Femenino de la LCHF tendrá un formato de tres zonas clasificatorias

La salida de Racing de Bavio hizo que el torneo femenino de la LCHF quede con nueve participantes (los clubes lo juegan de manera optativa y los que toman parte son los chascomunenses Unión Deportiva, Tiro Federal, Deportivo, Los Picapiedras, Lefu Club de Lezama, UVE de Etcheverry, El Salado Gral. Belgrano y los castellenses IFC y Deportivo), número que complica para un torneo en dos zonas como fue en 2023 y descartado desde lo económico y deportivo un todo contra todos.

Por lo demás, la ubicación geográfica de los equipos participantes cuanto la parte deportiva también fueron otros condicionantes a la hora de buscar alternativas para hacer un torneo que le permita jugar a las chicas, ofrezca un panorama deportivo atractivo y pueda resultar dentro del actual contexto económico sustentable para los clubes.

Así pues -si bien resta oficializarlo- se buscó un formato de torneo que se jugará en una primera etapa a los nueve equipos en tres grupos por puntos.

-Zona 1:  IFC Castelli; El Salado Gral. Belgrano ; Deportivo Castelli

-Zona 2: Lefu Lezama; Chascomús 1 y Chascomús 2 (se definen por sorteo).

-Zona 3: UVE; Chascomús 3 y Chascomús 4 (se definen por sorteo).

Cada zona juega ida y vuelta (cuatro partidos).

Al cabo de la misma, se dispondrá un ordenamiento del 1 al 9.

El equipo que es 1 tendrá dos semanas de descanso. Los demás se cruzarán a doble partido (ida y vuelta) 2 vs 9; 3 vs 8; 4 vs 7; 5 vs 6.

Clasificarán los cuatro ganadores de cada cruce más el mejor de los cuatro perdedores, y se suma el 1º (que viene de descansar)

Los seis equipos se cruzan en tres llaves ida y vuelta. Clasifican a semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor a semis.

La semifinales serán a ida y vuelta.

La final entre los ganadores también será de  ida y vuelta.