FUTBOL

Con la mira puesta en 2025 y con definiciones que llegarán recién en diciembre, se reunió el Consejo Directivo LCHF

La reunión del lunes del Consejo Directivo de la LCHF abordó distintos aspectos, en su mayoría con vistas a la temporada 2025, aunque previo a ello el contador Centenaro brindó un amplio informe sobre la próxima asamblea de la Liga, que se proyecta organizar recién para marzo del próximo año y luego el responsable del área, Marcelo Molina ofreció el informe de tesorería.
La totalidad de los delegados de los clubes afiliados participaron del encuentro celebrado en la sede de Tiro Federal. Con vistas al 2025, se trató el tema de los torneos para esa temporada, analizándose la posibilidad de distintos formatos con vistas a la misma, en procura de tratar de congeniar el más atractivo posible desde lo deportivo, pero también la ecuación económica. Más teniendo en cuenta que se sumará la 7ma división en varones y el femenino (será obligatorio para todos los clubes), lo cual determinará un mayor incremento de los costos de viajes o de organización de las jornadas, que necesariamente deberán desdoblarse.
En ese sentido las variantes en estudio son mantener el formato de dos zonas, o bien un denominado “torneo largo” más una Copa de la Liga. Bien podría ocurrir que haya un sistema de torneo para los mayores, y que en cambio se juegue otro -con el antiguo esquema de tres zonas- en las divisiones juveniles.
Cuestiones estas que quedarán resueltas de manera definida en la reunión de Consejo Directivo del mes próximo.
También en la reunión se habló de la eventual organización de los torneos de categorías infantiles, por parte de la LCHF para el año próximo, que absorbería a la de la Cuenca del Salado que actualmente lleva adelante el fútbol de los más chicos.
De concretarse el acuerdo -que según una fuente bien informada- “está encaminado, pero no cerrado”, las entidades que actualmente participan de la Liga Infantil de la Cuenca que no están afiliados a la LCHF, se sumarían a esta como adherentes para participar de la competencia infantil exclusivamente.
En este caso se estima que también las definiciones deberían darse antes de fin de año.